Mercado de Derivados sobre el Bitcoin

ICBIT, es una empresa sueca que se dedica a estos menesteres. No es otra cosa que un mercado de Futuros sobre el Bitcoin. Ahora lo que negocian son contratos de futuros sobre el bitcoin a Junio, Septiembre y Diciembre en dólares y un contrato en yuanes a Junio. Y la previsión que dan según estos contratos, de atinar…, es que para el mes de Junio que está al caer su vencimiento, en concreto será mañana día 20, el bitcoin cotizaría en los $604. Ahora mismo en el exchange BitStamp está cotizando en los $607.30, en BTC-e en los $598.99 y en el exchange Huobi (Chino) en los $607.62.

icbit

Para ver las previsiones en tiempo real para Septiembre y Diciembre pulsad en el link:

Y ahora viene lo bueno, según esta web, los contratos de Septiembre y Diciembre dan al bitcoin que sube, a saber, el de Septiembre se está negociando a $668 en el último cruce ocurrido a las 19:10:43 horas (esto fluctúa claro) mientras que el contrato a Diciembre sitúa al bitcoin bien por encima de los $700, en concreto el último cruce ha sido en los $735 a las 14:10:29.

Estos contratos son una buena forma de saber en principio lo que opina el mercado, aunque también sería bueno saber cuánta gente está detrás de ellos para de esa forma tener una orientación de si son suficientes para crear tendencia en el mercado. Solo en el contrato a Septiembre llevan negociados más de 400.000 contratos, según interpreto de la propia web.

Futuro del Bitcoin a Septiembre:

futuro del bitcoin

Esta web utiliza como subyacente el precio del bitcoin proporcionado por el exchange BitStamp, que parece ser el más importante en estos momentos después de la caída en picado de MtGox y por encima del otro y también importante exchange BTC-e.

El abanico de posibilidades es amplio, este año también dieron la posibilidad de, con vencimiento en Abril, adquirir contratos de futuros sobre el petróleo pagadero en bitcoins o dólares.

Con esta empresa se pueden adquirir contratos sobre el petróleo, oro, o S&P500 pagando en bitcoins. Y también un futuro sobre la dificultad de la red bitcoin.

Podéis echar un vistazo en este link de los contratos de futuros que han tenido en algún momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: