Expedia Inc. aceptará bitcoins en breve

Expedia Inc., es un grande en el tema de la reserva de viajes, seguro que os suena a muchos de vosotros. Han anunciado hace un par de días que van a empezar a aceptar bitcoins como medio de pago de momento solo en las reservas de hoteles siguiendo los pasos de una de las agencias de viajes por internet más importantes llamada Destinia la cual ya acepta bitcoins desde hace tiempo. En esta última puedes hacer la reserva de tus viajes así como comprarte el ticket del AVE pagando en bitcoins y por tanto Expedia no quiere quedarse fuera de esta tendencia. Es por ello que abre un nuevo nicho para aquellos forofos de las virtuales y de paso se le da valor poco a poco al bitcoin ya que el valor del mismo reside en la confianza de la gente y por tanto en su uso igual que para cualquier otro activo.

De esta forma tendréis al final del proceso de vuestras reservas (en el check-out) un abanico de opciones de medios de pago: Paypal, Visa yyyyy Bitcoin. Pulsando en el link de arriba “Destinia” y clickeando de nuevo en donde pone “Compra tus viajes y billetes del AVE con bitcoins”, podréis ver el aspecto que tienen las web cuando adoptan la opción de pagar con bitcoins, es muy sencillo, no tenéis más que seguir los pasos, igual que con los otros métodos, así que perded de una vez el miedo ya que es mucho más seguro, sin introducir ningún dato personal ni bancario e increíblemente rápido, le da cienmil vueltas a los otros métodos.

Expedia

Expedia es una empresa … del calibre de aprox. 10.000 mill $ en capitali-zación de mercado y ha reportado unos ingresos en el último trimestre de 1.200 mill $. Para que os hagáis una idea de las proporciones que va tomando esto del Bitcoin. Han afirmado que de momento convertirán todos los bitcoins que les entren a fiat inmediatamente, imagino que será hasta que tanto la volatilidad y las posibles regulaciones estén algo más claras. Esto lo llevarán a cabo utilizando a Coinbase, uno de los más importantes procesadores de pagos, el cual les realizará una liquidación diaria en su cuenta de todos los bitcoins que hayan obtenido a $. 

También afirman que empiezan por cubrir el sector de hoteles pero que lo irán introduciendo en los demás sectores poco a poco, tales como las reservas de billetes de avión y de cruceros, alquiler de coches y actividades de ocio en función del éxito que obtengan en las reservas de hoteles. Garantizo que se llevarán una muy buena sorpresa y que dentro de muy poco extenderán el bitcoin al resto sus sectores.

Expedia es una empresa localizada en San Francisco que actualmente maneja transacciones de hasta 32.000 negocios en el mundo mundial. Os imagináis que después del éxito que obtendrá Expedia con esta experiencia los otros 32.000 negocios se animan a hacer lo propio…. LA LECHE…!!!! con mayúsculas, éto no hay quien lo pare nen…..!!!

Y como no podía ser de otra forma los grandes no quieren quedarse fuera y Expedia se va a unir a una larga lista de negocios que ya hace tiempo le perdieron el miedo a implementar el bitcoin como medio de pago en sus plataformas. Sirvase como ejemplos el retailer de productos electrónicos Overstock.com que hace poco anunció que obtuvo de Enero a Mayo 1,6 mill$ en ventas usando el bitcoin. También tenemos a tigerdirect, y para el próximo otoño tendremos a otro invitado aún más importante si cabe, el cual ya ha anunciado que aceptará bitcoins en una de sus empresas del grupo, la empresa es Dish Network Corp., para entendernos televisión de pago por satélite del magnate mejicano, Carlos Slim. Así que esto se va poniendo muy interesante. Podéis visitar también el apartado de este blog titulado “YES WE CAN” y allí encontraréis más empresas que han aceptado bitcoin como medio de pago o lo van a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: