KnCMiner y sus nuevos productos (sha-256 y scrypt)

KncMiner es una de las empresas desarrolladoras de hardware de minería que sigue estando en la vanguardia y desde mi punto de vista una KncMiner.empresa que marca la diferencia, sólida, seria y con muy buenos productos made in Suecia. Empezó fabricando rigs (hablando claro, son máquinas para minar monedas y punto pelota) que minaban monedas basadas en el algoritmo sha-256, es decir, bitcoin, peercoin, namecoin, devcoin, terracoin, ixcoin, freicoin entre otras muchas, y desde hace unos meses también fabrican hardware para minar monedas con el algoritmo scrypt, la diferencia entre uno y otro algoritmo viene a ser que el scrypt requiere más potencia de minado y memoria debido a que es más dificil de minar, es decir, resolver el hash o contraseña encriptada que nos permite obtener el siguiente bloque de la blockchain. Si os perdéis con alguno de estos términos visitar el apartado de “Conceptos”.

Para ver los modelos y precios pulsar en el link:

Para mí Scrypt tiene una gran ventaja sobre las basadas en sha-256 y es su rapidez, los bloques se consiguen en mucho menos tiempo, por poner un ejemplo, en la moneda litecoin o bitcoin scrypt (sí, sí, ya hay dos bitcoins pero con distinto algoritmo) los bloques solo tardan 2.5 minutos aprox en conseguirse, mientras que el bitcoin que cada vez va conociendo más gente basado en sha-256 cada bloque tarda en conseguirse aprox 10 minutos. Y qué quiero decir con esto, pues bien sencillo, el mundo de las finanzas, ya sean transferencias de un punto a otro, envíos de dinero a tu suegra en “Groenlandia”, (sí, Groenlandia, porque la anterior vez fue a Alaska bien lejitos…., si no se me va a mosquear la pobre), compras por internet, compras de otras virtuales o fiat, requiere de rapidez en la transacción, y lo que hoy en día tenemos es muy superable, por lo que con la tecnología inmersa en estas monedas nuestras decisiones de consumo e inversión se adelantarían tremendamente, no es lo mismo realizar una transferencia en 2-3-5 ó 7 días en el mejor de los casos, ya sean nacionales o internacionales que poder realizar lo mismo en cuestión de minutos, esto es lo que deberían de entender todas aquellas personas que se resisten a su adopción.

Y aunque me he salido un poco del tema, nunca está de más esta aclaración, continúo ahora con el post. KncMiner dispone ahora mismo de 4 rigs, 2 para minar sha-256 y otros 2 para scrypt. Os pongo acontinuación los nombres y sus precios:

     * Rigs para el sha-256:

                    –Mini Neptune —-> 3.495 $ ——– mínimo 1,5 TH/s —- 20nm

                    –Neptune ————> 5.995 $ ——–       ”       3,0 TH/s —- 20nm

      * Rigs para scrypt:

                    –Mini Titan ———> 3.795 $ ——– mínimo 200 MH/s —- 28nm

                    –Titan —————–> 6.995 $ ——–       ”       400 MH/s —- 28nm

Baratitas, baratitas estas máquinas no lo son pero se puede recuperar el dinero y ganar pasta minando, dedicándole tiempo. Se pueden hacer todavía pedidos. Permiten el pago en bitcoin y litecoin además de otros medios.

SHA-256                                                       Scrypt

shascrypt

                    

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: