Bitcoin & Cía. cerca de ser dinero legal en California

Esta noticia de llegar a buen puerto puede resultar ser un grandísimo revulsivo para no solo Bitcoin sino todas las virtuales. Y es que el pasado miércoles, 4 de Junio, en California, se produjo una votación del Comité de Instituciones Financieras y Bancarias del Senado de dicho Estado sobre un proyecto de ley conocido como AB-129, cuyo resultado de la votación fue de 7 a 1 a favor. Este proyecto de ley ha sido redactado por el asambleista Roger Dickinson, por el cual se reconocerían las divisas virtuales, los puntos y cupones entre otras alternativas al dólar americano con la denominación de “dinero legal”, traducido al inglés como “lawful money”. El resultado de esta votación significa que ahora este proyecto de ley va directo al Senado para su debate. Si es aprobado será llevado así mismo al Gobernador de California, para su firma. Así que Bitcoin y las otras virtuales están a un paso de convertirse o ser reconocidas como “dinero legal” en el mayor Estado económico de los EEUU.

Este proyecto de ley fue reformulado recientemente en su versión anterior en lo que respecta a la Sección 107 del Código de las Corporaciones que prevenía a empresas y personas de crear formas no legales de dinero y también que no podían utilizar las divisas virtuales como una forma de pago.

Estas fueron las palabras de Dickinson:

 “We’re not trying to deter or advance the development of alternative currencies. We’re trying to say that to the extent that alternative currencies are developed and in use, we will consider that to be a legally acceptable activity in California.”

Los reguladores son de la opinión que los cambios son necesarios para asegurar que las distintas formas de divisas alternativas no violan la ley cuando son usadas para la compra de productos y servicios o para la transmisión de pagos.

Dickinson añadió:

It wasn’t so much setting out to look at the issue of alternative currency, it was more evolutionary, leading into the breadth of the subject matter that suggested to us you couldn’t ignore alternative currencies.”

Lo que quiere dejar claro también este proyecto de ley es que las divisas alternativas no tendrán la consideración de dinero de curso legal sino simplemente de dinero legal para la compra de bienes y servicios.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Confirmado: Bitcoin ya es dinero legal en California | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: