Paypal & Bitcoin juntos pronto…??

Eso es lo que parece desprenderse de las palabras del CEO de eBay, John Donahoe, el pasado 13 de Mayo en la reunión anual con los accionistas, la John Donahoe - eBay & Paypalcual tuvo lugar en San José, California. Recordemos que eBay compró Paypal y que están estudiando muy de cerca el tema bitcoin por si lo integran en Paypal y después en eBay. Sus palabras textuales fueron las siguientes, “the company is actively considering integrating Bitcoin with Paypal, It’s on our radar screen“. Además un accionista le preguntó que cuál podría ser el papel potencial de Bitcoin en el comercio global, a lo cual Donahoe respondió diciendo que “the digital currency will play a very important role in the future“. O sea que, como dice el dicho, “Verde y con asas, alcarraza“, y para el que no sepa qué quiere decir ni el dicho ni eso de la alcarraza que pulse en el link, que para eso lo he puesto demonios…

Sin embargo, no es la primera vez que hace este tipo de comentarios sobre el interés de la compañía en bitcoin. Ya el año pasado afirmó que una opción de pagos en bitcoin podría ser finalmente añadida a Paypal (aunque sinceramente espero que no sea con el mismo % de comisiones, precisamente una de las múltiples ventajas de bitcoin es esa que a penas si lleva aparejada una comisión). La diferencia entre los comentarios de este año y el pasado es que el año pasado se limitó a decir “kind of thinking about” integrating bitcoin, sugiriendo que la compañía estaba investigando el tema de la divisa virtual, entonces sus palabras textuales fueron las siguientes:

I’ve been spending a lot of time looking at it and it’s truly fascinating. The way that the currency has been designed and the way inflation is built in to pay for miners and all of that is truly fascinating”.

Por tanto la diferencia entre los comentarios hechos el año pasado y los realizados hace a penas unos días es que en los del año pasado eran más bien una opinión personal pero los de este año son en nombre de la empresa. Lo cual es un plus para que solo encuentren la forma de integrarlo.

Otra de las novedades de eBay es que está desarrollando una Wallet digital para almacenar múltiples tipos de divisas. Esperemos que la espera en la integración de Bitcoin tanto en Paypal como en eBay no se haga de rogar demasiado lo que se traducirá sin lugar a dudas en un gran espaldarazo a las virtuales, a Bitcoin en particular y sobre todo a su cotización. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto para manteneros informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: