1ª Empresa del Mundo con Capital Social en Bitcoins

CoinffeineSegún nos informan en Eleconomista.es el próximo viernes se va a constituir la primera empresa en el mundo con capital social en Bitcoins, no euros, no dólares, solo bitcoins y la empresa es española, de Madrid, conocida como Coinffeine, uno de sus creadores (4) es Alberto Gómez Toribio. Los cuatro fundadores de la compañía han aportado bitcoins almacenados en un cheque de papel por valor de 3.000 euros. (imagino que este cheque llevará impreso un código QR donde estarán almacenados los bitcoins, aunque esta es solo mi opinión).

Alberto Gómez acudió también el pasado 20 de Mayo a la Mesa Redonda sobre Bitcoin que tuvo lugar en la Fundación Telefónica y con el cual tuve la ocasión de intercambiar unas palabras. Esta empresa consiste en un exchange o plataforma de intercambio de virtuales descentralizado o distribuido, es decir, que ya no dependeríamos de ninguna empresa tercera de la cual nos tenemos que fiar a ciegas de la tenencia de nuestras monedas sino que consistiría en un exchange punto a punto, peer to peer, algo muy necesario, que de funcionar correctamente sería un herramienta muy importante en el entorno bitcoin y Cía.

Algo similar fue ya planteado hará un año por la moneda Nextcoin, pero parece que todavía no han llegado a buen puerto. (Además Nextcoin es la única moneda con la que de momento no hay necesidad de descargarse el cliente, es decir, no nos tenemos que instalar ninguna carpeta ni por tanto se nos va a instalar el famoso fichero “Wallet.dat”, el cual contiene todas nuestras monedas).

Pues bien si este exchange descentralizado (estos exchanges suelen estar desarrollados en el protocolo o software de la moneda pero en el caso de esta empresa dicen será una aplicación a instalar en el escritorio del ordenador) de la empresa Coinffeine (o espero en un futuro muy cercano de la empresa que desarrolla la moneda Nextcoin) finalmente funcionasen correctamente, no nos haría falta preocuparnos de nada de lo arriba mencionado (en cuanto a empresas terceras y los hackers) ya que el intercambio sería de igual a igual, de punto a punto, no hay empresa de por medio que pueda quebrar o hackers que puedan meter mano.

De esta persona y empresa ya hablamos en un post anterior.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Bankinter invierte en tecnología Bitcoin | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: