Mesa Redonda sobre Bitcoin como medio de pago

Hoy Martes día 20 de Mayo se va a celebrar en el Espacio Fundación de Telefónica, en la calle de Fuencarral nº.3 de Madrid una mesa redonda sobre bitcoin como medio de pago. Todos los interesados podéis conseguir vuestra entrada gratuita en este link. Se van a producir cuatro intervenciones, desde el creador de la agencia de viajes Destinia que ya permite pagar tus reservas con bitcoins, pasando por un desarrollador que va a sacar un exchange p2p, es decir, un exchange en el que se pueden comprar monedas virtuales sin depender de empresas terceras de las que nos tengamos que fiar, que puedan ir a la quiebra o les puedan robar nuestras monedas los hackers. Este exchange se supone iría incluído en el protocolo de la moneda o así era lo que nos contaron los desarrolladores de otra moneda llamada Nextcoin hará un año o así, de esta forma ninguna mano malintencionada podrá robarnos nuestras preciadas moneditas. El nombre de este exchange es Coinffeine.

El tercer ponente es el creador del primer procesador de pagos español llamado “Pagobit” del estilo de uno bien conocido llamado “Bitpay” los cuales no son otra cosa que los que permiten que las tiendas online puedan convertir los bitcoins que pagan sus clientes en moneda fiat y en un determinado % si ese es su deseo instantaneamente y en cuarto lugar intervendrá un abogado que intentará arrojar algo de luz sobre el asunto, aunque de momento que yo sepa no hay nada legislado en España, sí en algunos otros países, de hecho Amuda el CEO de Destinia envió un email a la Hacienda española diciéndoles que querían tributar por sus bitcoins obtenidos y que cómo lo tenían que hacer, la respuesta de Hacienda fue….: Qué es Bitcoin….? Así que os podeís imaginar en qué fase nos encontramos. Me gustaría pensar que nuestro Gobierno pueda dar una solución ingeniosa y única por el bien de esta tecnología y no se limite a copiar añadiendo su pincelada de cutredad.

Actualización: asistí al evento en el cual nos encontramos algo más de cien personas, podéis valorarlo en las fotos que aparecen en el artículo de la propia fundación. Conseguí hablar con Amuda el CEO de Destinia al cual le pregunté qué hacía con los bitcoins que obtenía de las reservas de viajes, su contestación fue la siguiente: “convertimos todos los bitcoins inmediatamente en un plazo de 10-15 minutos a fiat usando al procesador de pagos Bitpay, de momento no guardamos ningún porcentaje de bitcoins”, imagino que esto será así hasta que tanto la situación legal, impositiva como la propia volatilidad se asienten de forma definitiva.

También tuve la suerte de poder preguntarle al creador del futuro exchange descentralizado que ha creado la empresa Coinffeine el cual nos explicó que su aplicación a instalar en el escritorio del ordenador va a ser muy fácil de usar y que está basada en “el equilibrio de Naas entre juegos”, una explicación mayor al mismo podéis encontrarla en su web que se encuentra ahora en una fase pre-alpha pero que sin duda sería un gran avance y el primer exchange descentralizado (ya no tendríamos que depender de empresas terceras para poder realizar nuestros intercambios), bienvenido sea, y que sea bien pronto.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Pingback: Bankinter invierte en tecnología Bitcoin | btcmarket

  2. Pingback: BBVA y Bitcoin | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: