SpainCoin: “El reparto” comenzó

SpainCoin es la tercera moneda española lanzada hace ahora un mes. Es una moneda pre-minada al 50% para permitir un reparto entre la población española. Su distribución o “airdrop” entre los residentes comenzó esta pasada madrugada, a las 00:00. La distribución va a constar de cinco fases, donde se repartirán distintas cantidades de monedas y a un número de personas también distinto cada vez. Los planes para la primera tanda eran el repartir 100 monedas a los primeros 50.000 entusiastas, pero debido a la caída generalizada de los precios de las distintas monedas han decidido aumentar la cantidad a repartir hasta las 500 SPA por persona.

Lo que sí os puedo adelantar es que el proceso para solicitarlas es bien sencillo, basta con disponer de un DNIe o de un Certificado Digital emitido por ejemplo por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

Para usar el DNIe basta tener un lector de tarjetas, por ejemplo los que tienen en c3po, éste es el modelo más sencillo, hay muchos otros. Tenéis que bajaros también los drivers para este lector que podéis encontrar aquí.

No olvidéis actualizar el wallet a la última versión desde la web oficial, en esta web también está el link desde el que podéis pedir vuestras monedas. Una vez que tengáis el DNIe o el Certificado, abris vuestro navegador y escribís la web oficial de SpainCoin, la que tenéis aquí arriba, pulsáis sobre el link: ¡El reparto de monedas ha comenzado! pide las tuyas gratis” y automáticamente sale una ventana reconociendo vuestro certificado, ya sea el DNIe o el Certificado Digital. Esta ventana tiene por título “Petición de identificación de Usuario” y pulsáis aceptar.

Enseguida os aparecerá otra página tal como la de abajo donde os piden que introduzcáis vuestra dirección de SpainCoin (en vuestro monedero donde pone “recibir” hacéis un copia en la dirección de SpainCoin y lo pegáis en el formulario de la web), después pulsáis en solicitar monedas y ya está,  en cuestión de segundos recibiréis las monedas en vuestro wallet y en el formulario de la web de SpainCoin aparecerá el mensaje “Identificado satisfactoriamente”, apareciendo vuestro nombre completo así como vuestro DNI. A partir de ahora solo queda disfrutar de vuestras compras con SPA´s en los sitios webs que lo permitan o entre particulares.

SpainCoin Airdrop

Yo ya tengo las mías, a qué estáis esperando…Por cierto, aceptan donaciones para mantener y desarrollar el proyecto. Aquí podéis seguir la evolución del reparto de las SpainCoins, cuántas monedas se han repartido hasta la fecha y cuántas personas las han recibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: