SpainCoin – 3ª Crypto Española

El lanzamiento de la moneda fue a eso de las 7-8 de la tarde del 12 de Marzo. Es ya la tercera moneda española después de BurbuCoin y PesetaCoin. Surgidas las tres en muy breve espacio de tiempo.

SpainCoin tiende a imitar el lanzamiento de la moneda Islandesa AuroraCoin, cuyo inicio resultó ser muy explosivo pero que debido a las deliberaciones del Parlamento Islandés este pasado viernes acerca de AuroraCoin, no ha parado de bajar desde entonces, si bien se mantiene en la 4ª posición por capitalización habiendo llegado a superar en sus inicios la capi de la mismísima Litecoin. Y digo que tiende a imitar el lanzamiento de AUR porque SpainCoin (SPA) va a ser también una moneda pre-minada al 50%, distribuyéndose esta mitad entre 8 millones de españoles (residentes) en 5 tandas y para ello habrá que introducir el DNI-e en la web que nos digan, pero para esto dicen que todavía falta aproximadamente un mes, ya que primero esperan que se estabilice su valor.

Entre otras características de SpainCoin podemos citar las siguientes: va a tener un suministro total de 50 millones, está también basada en Scrypt (PoW), la recompensa actual por bloque es de 100 monedas. Los bloques se consiguen cada 2 minutos. La dificultad se ajusta a través del algoritmo KGW (Kimoto Gravity Well). La recompensa disminuye a la mitad cada 8 meses. Supuestamente estarán todas minadas en aprox. 5 años. La moneda se intercambia ya en unos seis exchanges, están trabajando rápido los desarrolladores por lo que se ve. Aquí os dejamos links interesantes del foro de bitcointalk, y las webs oficiales: spaincoin.org y spaincoin.es.

SpainCoin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: