El otro Bitcoin: Bitcoin Scrypt

El Bitcoin que todos conocemos está basado en el algoritmo SHA-256, el cual ya no se puede minar por el común de los mortales, debido a lo extenso de su red, a la elevadísima dificultad y a que a día de hoy para poder pillar alguna fracción de bitcoin es necesario invertir elevadas cantidades de dinero en comprar los rig´s llamados ASIC´s. Es por ello que acaban de sacar una nueva versión de Bitcoin pero esta vez basado en el algoritmo Scrypt, el cual hasta la fecha puede ser minado hasta con la cpu y gpu. Sinceramente no sé si es buena idea esto de la réplica del bitcoin, espero que no sirva para que el valor del auténtico bitcoin se devalúe más si cabe.

Hoy ha empezado a cotizar en el exchange Cryptorush.in, negociándose 1,437 BTCS a 929.000 Satoshis. La dificultad esta pasada madrugada la ví a 0,00024 (veces) y ahora la he visto a 92.57 aunque ha caido hace poco hasta las 4 veces y pico, como veis está empezando a hacer de las suyas. He conseguido minar 1,71 BTCS, aunque he estado poco tiempo. Os dejamos aquí los links de las webs oficiales desde las que os podéis bajar el software cliente. The other bitcoin y Bitcoin Scrypt.

Bitcoin Scrypt

Actualización: a día de hoy 18 de Junio de 2014 su cotización ha bajado hasta los 1310 satoshis, es decir, hasta los 0,00001310 bitcoins, ya que un bitcoin como bien supongo que sabréis ya se divide en 8 decimales o en 100.000.000 de satoshis. Podéis seguir su cotización por ejemplo en este exchange o broker llamado mintpal, también decir que no cotiza en todos los exchanges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: