El Exchange Poloniex hackeado

                                                    HACKEADO

El CEO del exchange ha dicho que el ataque y robo de más del 12% de sus bitcoins tuvo lugar en las primeras horas del martes 4 de Marzo. Para evitar una corrida dentro del exchange (bank run) lo ha resuelto aplicando una “quita”, dice que temporal del 12,3% a todos sus clientes. Ha explicado cómo tuvo lugar el ataque, en donde ha dicho que el hacker consiguió poner varias retiradas de monedas a la vez, o casi a la vez, y que aunque el balance aparecerá negativo, son consideradas transacciones válidas en la base de datos que después son recogidas por el daemon, según sus palabras:

“The hacker discovered that if you place several withdrawals all in practically the same instant, they will get processed at more or less the same time. This will result in a negative balance, but valid insertions into the database, which then get picked up by the withdrawal daemon.”

El propietario del exchange, Tristan D’Agosta, escribiendo bajo el pseudónimo de Busoni, ha afirmado que tiene planes de reembolsar a sus clientes usando parte de las comisiones así como contribuciones personales. Y esas comisiones van a salir de elevar todas las comisiones del exchange desde los actuales 0,20% hasta el 1,5%. Vaya forma más chunga de devolver los dineros a sus clientes, vamos que se lo devuelven los clientes a sí mismos, vía más comisiones, o vía nuevos e ignorantes clientes que no se hayan enterado del robo.

Otras medidas que adoptará será el de actualizar el “daemon de retiradas de monedas” para comprobar balances negativos antes de procesar ninguna retirada de moneda y congelar cualquier cuenta que tenga saldo negativo:

“Withdrawal system redesigned, now requests are processed sequentially from a global command queue” 

La respuesta desde la comunidad de bitcointalk ha sido ampliamente positiva, con muchos comentarios posteando mensajes de apoyo para D’Agosta y su exchange. Este robo es uno más en la serie que se produjo el mismo día 4 de Marzo, incluyendo el supuesto de MtGox, así como el del banco de bitcoins situado en Alberta, Canadá, Flexcoin, que tuvo que cerrar sus puertas después de haber perdido todas sus bitcoins robadas de su hot wallet.

PoloniexN.B.: información publicada en Coindesk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: