Buscando a Nakamoto

Parece que la gente de Newsweek se ha tomado en serio la búsqueda de Nakamoto y que ya tienen un candidato. Se llama, curiosamente, Satoshi Nakamoto y es un japonés afincado en los Estados Unidos. Podéis leer la noticia completa en su fuente original aquí:

A pesar de que siempre se había pensado que Satoshi Nakamoto era un pseudónimo de un grupo de gente, los investigadores han encontrado sorprendentes coincidencias entre los proyectos en los que su candidato ha trabajado (varios proyectos secretos del gobierno de los USA) y el perfil del Nakamoto de bitcoin.

El posible candidato ni afirma ni niega nada, y simplemente se limita a negarse a hacer declaraciones. Parece que de momento no podemos estar seguros de nada.

Satoshi

Actualización: El periodico “El Economista” acaba de hacerse eco de la noticia publicando una versión en español de la misma. En ella indican que Nakamoto admite tácitamente la autoría diciendo “yo ya no estoy involucrado”. Podéis consultarla aquí. Por otro lado, los que aquí escribimos somos un tanto escépticos al respecto.

N.B.: The Foundation for Peer to Peer Alternatives.

Desmentido, como era de esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: