Auroracoin la lía en Crypto Rush….

…..de éxito. Auroracoin es una moneda Scrypt que ya está siendo minada y la idea es repartirla a partes iguales entre la población de Islandia. Va a ser una moneda pre-minada al 50%, de hecho ya se hizo ese preminado desde el bloque génesis pero no la entrega a cada ciudadano islandés. Este reparto se va a realizar usando una lista pública con los ID´s de la gente, de forma que no se hagan trampas y todo el mundo tenga acceso a ella, tocarían a unos 32,798 AUR´s si contamos una población de 320.137 habitantes (año 2012), ya que el suministro total de esta moneda será de 21 millones.

Bueno, pues el auge está siendo tal que en el exchange Crypto Rush ha estado hoy colapsado no pudiendo cumplir con los tiempo que ellos mismos se imponen para los depósitos y retiradas, con retrasos de hasta 3 horas sobre la hora prevista. La entrega a la población se va a realizar en la madrugada del 24 al 25 de Marzo, entregando un total de 10.500.000 de AUR´s a los islandeses.

La moneda ya se está minando y hay varios pools pero la dificultad está aumentando mucho con lo que la entrega de las recompensas se pueden retrasar hasta con más de 9 horas actualmente, dependiendo del pool, aunque en la red ese tiempo se reduce a algo más de 12  minutos ahora mismo. El segundo exchange en importancia es Cryptsy, el cual ha incluido esta moneda muy rápido, y en él además se puede intercambiar también en su par con el litecoin. La gente está muy animada minándola o comprándola (pues la dificultad va en aumento, supera las 6.500 veces) con expectación en espera del día de la entrega de las monedas a la población.

Es ya la tercera moneda por capitalización, habiendo superado a Litecoin y con gran diferencia, $721 mill. frente a los $372 mill. de Litecoin. Ya hay minadas 101.676 monedas + el pre-minado de 10.500.000 de AUR´s, siendo la recompensa por bloque de 25 AUR´s, no está nada fácil conseguirlas ahora en los pools. Enlace al foro oficial con info sobre los distintos pools, exchanges (5) y demás.

Auroracoin web

El creador de la moneda es Baldur Friggjar Óðinsson.

Actualización: hoy día 14 de Marzo se discute en el Parlamento Islandés a cerca de Auroracoin y Bitcoin, pero no hay un buen feeling ya que ni si quiera han llamado a algún representante de la moneda. Forum. Más info sobre lo hablado en el Parlamento se puede encontrar aquí en versión inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: