Corralito MtGox, nueva actualización

Os dejamos aquí una nueva actualización sobre el corralito que ha aplicado el exchange japonés MtGox afectando solo a las retiradas de bitcoins, justificando esta acción por un problema detectado en el software bitcoin que hace que una transacción aparentemente realizada aparezca como no realizada con lo que la persona maliciosa puede reclamar al broker por no haber recibido las bitcoins, produciéndose un engaño. En definitiva lo que está produciendo este problema o bug en el software de bitcoin es que por lo visto la transacción podía ser renombrada, un fallo atribuible a su algoritmo SHA-256 y por tanto extensible a todas las demás monedas basadas en bitcoin. A esto lo están llamando “Transaction malleability“.

Por otro lado esto no está afectando a la otra mitad de monedas creadas basadas en el algoritmo Scrypt, tipo, Litecoin, etc.

Por resumir un poco lo que cuentan en esta actualización, vienen a decir han llegado a una solución al menos temporal que evita el problema mencionado y que lo van a ir poniendo a prueba poco a poco, esperando una nueva actualización para este jueves. Por lo que cuentan la medida adoptada consiste en un nuevo identificador para MtGox creado por blockchain.info el cual advertirá si la transacción ha sido modificada o no. Y esto va a prevenir cualquier uso fraudulento de la maleabilidad detectada en las transacciones, es decir, prevenir la posibilidad de renombrar las transacciones. Es decir, la posibilidad de crear una nueva transacción que oculte la primera transacción. Si esta solución da sus frutos el valor de bitcoin recuperará su tendencia alcista, pero ha de quedar bien resuelto el problema y debería ser definitivo aunque de momento sea algo del corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: