Momento de compra…..???

Salvo que me equivoque y ya hemos dicho que nuestro objetivo no es el de dar recomendaciones de entrada o salida, pero vemos que puedan estar formándose, de acabar así la vela del día de hoy, una vela que se llama “martillo” característica de cambio de tendencia, giro alcista y que suele darse abajo de una tendencia bajista. A este patrón o pauta del martillo se le conoce en inglés por “Hammer”. Son velas o canclestick constituidas por un cuerpo real (el cuadrito) blanco o negro (aunque los blancos tienen mayores implicaciones alcistas y por tanto son más fiables que los negros). Formada esta pauta por una única línea candlestick conocida como “karakasa”. Esta vela tiene una sombra inferior muy larga y para que se dé debería ser al menos el doble de la longitud del cuerpo real. Este cuerpo real ha de ser muy pequeño, la apertura y cierre deben estar cerca, y por tanto el cuerpo real ha de estar en la parte alta de la vela. Tiene mayores implicaciones alcistas de las que ya tiene si además se produce en un soporte, como podría tener en los 465€ si trazamos una línea horizontal en esa zona.

Importante: esta pauta necesita obligatoriamente de una confirmación que se obtendrá en el día siguiente. Por tanto la vela del día siguiente, la de mañana ha de abrir por encima del cierre del martillo y que cierre en niveles más altos que los de apertura y cierre del martillo. Esta vela se desarrolló como continuación del sentimiento bajista y llegado un momento se terminó la presión bajista para intentar un giro alcista sintiéndose los alcistas cómodos en esas posiciones. El objetivo más inmediato es ir a la zona de la media móvil a más corto plazo (la de color azul) para con volumen tratar de atravesarla y una vez conseguido avanzar pegado a esa media en dirección alcista hasta que se vuelva a producir el corte de esta con la de más amplio plazo (color amarillo), pasando a ser desde este momento una nueva tendencia alcista (siempre que la media móvil azul se encuentre por encima de la amarilla).

N.B.: es solo nuestra opinión, en ningún caso esto supone una recomendación de compra.

btc martilloltc martilloMartillo

Estamos a la espera también de que el exchange MtGox resuelva como dijeron para este lunes sus problemas de retiradas de dinero (ahora mismo están canceladas), este motivo ha incidido en una mayor incertidumbre y por tanto en bajadas más pronunciadas de precios de las que cabían esperar al producirse el corte de medias de hace 5 días. Añadir que las entradas de dinero así como el trading siguen funcionando, solo afecta a las retiradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: