Qué velocidad quieres: KH/s, MH/s, TH/s

Partiendo de la base que bitcoin y todas sus hermanas pequeñas basadas en el algoritmo SHA-256 se minan ya con máquinas ASIC (y las hay ya con 3TH/s de potencia de minado, empresa KnCMiner), las GPU´S no son nada rentables. Quedan las otras monedas basadas en el algoritmo Scrypt, tipo Litecoin, Feathercoin, Dogecoin, Worldcoin, Novacoin, Digitalcoin, Mincoin, BBQcoin, etc., y ahora las nuevas Burbucoin y Pesetacoin, las dos primeras monedas 100% españolas. Ver lista.

Estas sí se pueden todavía minar tanto con cpu´s como con gpu´s (graphic´s processing units), y luego está surgiendo un nuevo grupo de monedas con código propio y por lo tanto nada que ver con los sha´s o scrypt´s basados en Java como es el caso de la moneda Nxt, o llamada por algunos Nextcoin, esta tiene la particularidad que al bajarse el software cliente y por tanto la blockchain no te instala ningún fichero wallet.dat, lo lleva incorporado en el software y por tanto solo tienes tu cuenta cliente o monedero que está en el propio software, no busques en tu ordenador porque no encontrarás ningún fichero wallet para Nxt. Cosa por otra parte muy buena ya que de esa forma estamos a salvo de los hackers y por tanto no tenemos que realizar nosotros mismos ninguna operación de cold wallet con el fichero wallet.dat enviándolo al disco duro externo o al pincho USB o imprimiéndolo en papel, nada de eso es necesario en esta moneda.

Y por tanto este post está basado en esas monedas que usan Scrypt y que por lo menos hasta mediados de este año 2014 se podrán seguir minando con cpu´s y gpu´s ya que para esa fecha o julio de no producirse ningún retraso inesperado, saldrán al mercado los primeros ASIC´s para minar Scrypt de la mano de la empresa Alpha Technologies. Es por ello que os queremos dejar aquí una relación muy buena de gente que la ha ido completando con sus experiencias para que vosotros decidáis qué CPU o GPU os gustaría más usar para vuestros minados en función de la moneda que elijáis, su potencia de minado, su coste de electricidad, etc., etc., Aquí podéis echarle un vistazo, es muy completa.

                                          Mining Hardware Comparison

N.B.: buena pesca a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: