Vuelve la RUBIA……!!!!!!! – PesetaCoin ya está aquí –

…. y ha regresado esta vez para quedarse en forma virtual pero eso da lo mismo. Este hecho ocurrió a primeros de este año gracias a un desarrollador español. Su código o ticker es PTC, muy similar al que antaño tenía la peseta. PesetaCoin como así se hace llamar deriva de su hermana mayor Litecoin y por tanto su algoritmo es el Scrypt, usando la prueba de trabajo o “proof of work” para la resolución de los hashes. Además permite el minado conjunto con Litecoin y otras monedas.

La oferta monetaria tiene una cifra curiosa cuanto menos y esta es de 166.386.000 PTC´s (millones), os suena de algo……La recompensa para los mineros es de 166,386 PTC´s por bloque conseguido y según parece cada bloque se consigue cada minuto, ajustándose la dificultad cada 120 bloques o lo que es lo mismo cada dos horas aproximadamente. La moneda viene con un pequeño preminado del  0,016% o lo que es lo mismo de 166 bloques equivalentes a 27.000 PTC´s que se han o se van a distribuir como recompensas a personas que han contribuido con alguna aplicación al despegue de la moneda, por ejemplo, a los creadores de los monederos, de los pools, de los Faucets, etc. Y no descartan entregar más recompensas obtenidas a través de comisiones de minar.

Los interesados en minar podéis ya hacerlo en el pool oficial, pesetaco.in  o en estos otros cuatro pools más que hay de momento. Podéis bajaros los clientes aquí. Y todo lo relativo a foros, dónde se aceptan PTC´s, intercambios y demás podéis encontrarlo en este enlaceaunque parece que está todavía en desarrollo esta sección. En cuanto a hacer trading ya hay un exchange que acaba de nacer y para más inri es español llamado exXcoin, donde podréis encontrar a la PesetaCoin. Aquí podéis acceder al foro oficial de PesetaCoin directamente para más info.

PesetaCoin

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: