Primer Exchange Español

Acaba de nacer por así decirlo el primer exchange español, exXcoin. En él se permiten negociar monedas tales como: bitcoin, litecoin, primecoin, feathercoin, pesetacoin (la cual ha nacido a primeros de año), protoshares y dogecoin, e irán incluyendo con el tiempo otras. La comisión de trading viene a estar en línea con los exchanges más competitivos, un 0,20%, PERO, tiene la particularidad no antes vista por mí en ningún otro exchange aunque muy típico de este país España, el establecer los famosos BONOS o también llamadas TARIFAS PLANAS (esto lo digo yo), en la web se llaman bonos. Si compras uno te olvidas del 0,20% de comisión en el trading y en estos bonos han incluido un 21% de IVA, me imagino que un tanto para cubrirse las espaldas en caso de problema con nuestros queridos gobernantes. Por lo demás he de decir que el diseño de la web para mi gusto deja un tanto que desear, algo rusticón, pero imagino que habrán sido las prisas por querer ser el primer exchange en España y que luego una vez asentados se dedicarán más a este menester.

eexcoinHay otro apartado que sí me gusta y es el relativo a la sección donde ponen una lista de otras criptomonedas que no se negocian actualmente en el exchange en donde dan la posibilidad a la gente de poder votar por la que ellos querrían que se introdujera próximamente, aunque esa elección está limitada a 9 con una opción más donde se pueden elegir otras no listadas, (yo ya he realizado mi votación, y esa ha sido por Nxt) y quería haber votado por burbucoin en el apartado de otros, pero creo que una vez que votas no puedes hacerlo otra vez o no he sabido hacerlo. 

Por otro lado parece que funciona rellenando formularios para lanzar las ofertas y demandas, no sé, no había visto antes cosa igual, sinceramente esta parte no me acaba de gustar, tiene que ser algo mucho más ágil, como lo que ya existe y ha demostrado funcionar, ej.: MtGox, BTC-e, Dgex, Bter.com, etc, etc….Bien, supongo que habrá que irle dando tiempo, a ver cómo va evolucionando. No tengo cuenta con ellos así que no puedo decir mucho más.

Anuncios

1 Comentario

  1. Rubén says:

    Un saludo desde exXcoin, ha sido muy agradable leer tu artículo sobre nosotros. Sobre los puntos que comentas, desde el principio y por cuestiones de mercado y por nuestro propio talante, nos interesó conocer las opiniones de los usuarios, de la comunidad en general, por lo que incorporamos diversas encuestas, como podeis ver. Quizá no están del todo completas, pero la puerta está abierta a posibles sugerencias que nos podáis realizar a través del mail de contacto. La idea de los bonos (o tarifas planas como dices) fue como bien dices muy de aquí, y buscaba facilitar las cuentas de todos, ofreciendo el valor añadido de la presencia de forma más destacada de las ofertas de usuarios con bono, para un posible futuro con gran número de ofertas colgadas. A la vez, como es lógico para toda empresa que se precie, desde exXcoin buscamos una forma de fidelizar clientes, aparte claro está con nuestro empeño en hacer las cosas bien y poder ir llegando a ser muy conocidos (los comienzos implican mucho trabajo y esfuerzo en todo). La existencia de dichos bonos también nos ha permitido gestionar bien promociones especiales, o premios-regalo en la comunidad de mineros que ha visto nacer y ha ayudado-aupado a exXcoin (no la digo de momento por si ello va en contra de las normas o intereses de este espacio en el que os respondo) donde por ejemplo los usuarios mineros que consiguen bloque en sendas pools de dos monedas obtienen de premio de parte de exXcoin un bono mensual. Hemos incluido alguna moneda más respecto de las que se presentaron el 3 de febrero al inicio de actividad, hemos renovado un poco el diseño (en efecto se fue a un diseño muy sencillo pero que nos permitiera salir los primeros a escena, tras mes y medio de preparativos, y sobre todo buscábamos funcionalidad para los servicios que inicialmente íbamos a dar, con perspectivas de ampliarlos en el futuro, pero había que empezar a rodar, y ver sobre la marcha qué evolución debe tener el proyecto, serán los meses siguientes los que nos lo digan).
    Se ha hecho un diseño y forma de trabajo propio, no copiado de nadie, aunque digan que se debe tener como ejemplo a los mejores o a los que llevan tiempo en ello. Nosotros hemos primado la funcionalidad y la seguridad, y la funcionalidad sobre lo que somos capaces de ofrecer ahora mismo. No podemos ofrecer ni depósito de cualesquiera cantidades l¡de los clientes ni conversiones directas de moneda, hoy en día, sólo podemos ofrecer depositar las monedas que se relacionan con ofertas concretas de los clientes, y por el periodo justo necesario para que se vendan o para devolverlas si el cliente lo solicita, y para ello se pensó en los formularios o la pura gestión mail de oficina. El tiempo irá dando las pautas y nos permitirá o no abrir nuevas ventanas que desde luego queremos. Una de ellas ya está por fin abierta, que es el trading con euros, sólo disponible para cuentas bancarias españolas y usuarios/cuentas indentificados. Era lo que queríamos lograr sí o sí, mucho antes de mejorar la plataforma o de realizar mercado directo o de otras mejoras. Muchas gracias por la atención y ya sabeis donde estamos para cualquier cuestión, incluídas sugerencias y entrevistas, cómo no 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: