Nueva Versión de Nextcoin (Nxt): v0.5.7

Nxt es la nueva moneda con código propio basada en “proof of Stake” 100% que nació el 24 de Noviembre. En ese momento yo me bajé la versión 0.4.7e, bueno pues ya vamos por la 0.5.7, unas cuantas en menos de 2 meses, esperemos que sea para bien. Ya os advertimos que solo podéis bajaros las versiones oficiales desde la propia web (he intentado bajarme la nueva versión 0.5.7 desde este link pero todavía no la tienen lincada) o desde esta otra web perteneciente a los mismos, nxtcrypto, ya que se dieron casos de robo de monedas por bajarse versiones desde webs no oficiales o de compartición de ficheros.

Si tengo que decir la verdad estoy un tanto decepcionado con esta moneda, mucho, mucho al principio, que de lo que se trataba era de colocar por parte de los accionistas hasta el 30% de todas las monedas (el resto hasta los 1.000 mill las mantienen y todas ya fueron minadas desde el bloque génesis) que la moneda subió como la espuma, partiendo de un valor de 0,00000100 hasta el máximo de 0,00013700, total  13.600,00% que se han embolsado mayoritariamente los accionistas-colocadores de la moneda.

Los momentos álgidos fueron en torno a los días de Navidad, y desde entonces no ha hecho más que bajar, incomprensiblemente ya que cuando yo me hice una cuenta (número 4000 y pico) ahora hay casi 15.000 cuentas, la moneda subía y subía, pero ahora con más cuentas abiertas que antes es que ni se mueve y si lo hace es a la baja. Buy 0,00003651 & Sell 0,00003929, cada vez peor, lo que no me da muy buena espina, la verdad, si las cosas no cambian, me está dando la impresión de ser una trampa de la que va a resultar difícil salirse, mientras el negocio redondo lo han hecho los colocadores.

Y esto a pesar de que su tecnología prometía mucho o así nos lo quisieron hacer ver, y yo aquí en este blog la he promocionado hasta hartarme, pero no veo que el precio repunte, más bien todo lo contrario, aquí tenéis el gráfico. Aún  así a estos precios los colocadores-accionistas le siguen sacando un pastón a su inversión (un 3.400% desde el primer cambio cruzado), me recuerda a los tristes y famosos esquemas ponzi. Espero y deseo estar completamente equivocado y el precio llegue a remontar, pero desde una subida del 13.600% ha bajado a un 3.400%, muy bueno para los accionistas y una auténtica pillada para los que entramos.

Y respecto al forging prefiero ni hablar, poseo unas cuantas monedas Nxt, he tenido 800 problemas, me sale un mensaje de que un scrypt ha dejado de funcionar y el forging que estaba haciendo se va al carajo, entonces empiezan a salir bloques negativos como retrocediendo en el tiempo, y claro si se retrocede en el tiempo las monedas que tenías ingresadas van desapareciendo de tu saldo, aunque cuando reinicias la cuenta con el passphrase tus monedas sigan ahí, no hay problema por ello. Pero en el tiempo que he estado haciendo forging que tampoco ha sido mucho, unos 5 días, me harté de tanto problema solo he conseguido forjar un bloque que para colmo estaba vacío, ya que entonces los bloques con comisiones representaban solo el 32% del total y por tanto no me he llevado ninguna comisión. Debí entender mal la explicación de la moneda pues creí que cada 1.440 bloques, todos los poseedores de monedas recibirían fracciones de las mismas en función de nuestro % de forjado que el mío está en el 0,009% aproximadamente, pero no fue así. Así que un tanto decepcionado por ello. Lo bueno que tiene esta moneda o eso creo es que la resolución de un bloque se decide aleatoriamente y no está en función de la potencia de ordenador o del % de forging que uno tenga. Espero que cambien las tornas ya que de lo contrario va a ser un auténtico fracaso, excepto para los colocadores de la misma que se han forrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: