Nextcoin. SOLO versiones oficiales

Hola a todos de nuevo. Ahora toca bajar kilitos después de unas Navidades desenfrenadas con las comidas, y es que siempre pasa igual y luego decimos, el año que viene comeré menos, pero creedme, no funciona.

Al lío, ya sabéis que existe una nueva moneda que tiene solo un mes y medio de existencia, que tiene su propio código, nada que ver con bitcoin y que andan cada dos por tres sacando nuevas versiones del cliente que ya a uno, o sea, a mí, y como a mí imagino que a todos, nos están volviendo locos con tanta actualización, pero como se suele decir, mientras sea para mejorar bienvenido sea.

El caso es que ya se reportaron casos de gente que se había bajado la v0.4.8 de sitios no oficiales o de webs de compartición de ficheros y por tanto esa versión vino con un Troyano, unas líneas de más escritas al final del todo que el resultado fue la desaparición de las monedas de aquellas personas que instalaron esas versiones de los sitios no oficiales. Así que por favor, bajaros solamente la última versión siempre desde esta web thenxtcoin y solo desde esta web.

Una vez hecho eso, tenéis una forma de comprobar si efectivamente la versión que os habéis bajado es de las buenas. En la web mencionada os suelen dar un SHA-256, es una función algorítmica normalmente usada para encriptar información, bueno pues cada nueva versión que lancen tendrá una SHA-256 que tendréis que comprobar con el SHA-256 de la versión que os hayáis bajado, y esto lo podéis hacer de dos formas: una Comprobar SHAsmuy rápida a través de un software que tenéis que instalar previamente llamado MD5 & SHA Checksum Utility 2.0″, proporcionado por el usuario “punkrock” en el foro oficial de Nextcoin, en el cual no hace falta más que insertar el fichero .zip ya bajado, hacer un copia y pega del sha-256 que nos suelen poner en la “thenxtcoin”, la web oficial de la moneda y pulsar en verificar, y ya está, el propio software nos dice si los SHA-256 coinciden, si es así, estamos a salvo ya que nos habremos bajado la versión buena de Nxt, y si no es así, tendremos que borrarlo todo para evitar riesgos. Y la segunda forma de comprobar si nos hemos bajado la versión oficial y por tanto sin virus es acudiendo a esta otra web para comprobar también los sha´s: hash.online-convert, pulsamos en “examinar”, adjuntamos el fichero .zip, pulsamos en “convert file”, esperamos, y nos saldrá el SHA que tendremos que comprobar a pelo con el que nos han dado en la web oficial, y si coinciden seguimos a salvo. Y ya está, es muy recomendable, obligatorio diría yo realizar esta tarea sino queremos que los amigos de lo ajeno nos lleven los dineros, en este caso las Nxt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: