Características de Nextcoin

What is NXT?What is Next

What is Nxt – English version

-Código completamente nuevo, no se basa en el protocolo bitcoin, es por ello por lo que se la llama de segunda generación. Será revelado mañana día 3 de Enero.

-100% proof of stake, es la única moneda que está basada del todo en este sistema: quién más Nxt posea más fracciones de comisiones se llevará, pero también habrá una penalización para aquellos que se limiten a acumular Nxt, en la forma de repartir parte de las comisiones debidas a las grandes cuentas hacia las más pequeñas.

No se mina, se forja (forging), por tanto no hacen falta ni GPU´s, ni FPGA´s, ni costosos ASIC´s, basta con un simple ordenador. Para ello es necesario una vez instalado el software y abierta la cuenta dejar abierto el candado que aparece arriba a la izquierda, el cual se abre con la passphrase. Si el candado lo dejamos cerrado no estamos forjando, o sea, no tendremos la posibilidad de llevarnos fracciones de comisiones según nuestro % de forjado respecto del total de la oferta monetaria. Cada 1.440 bloques se producen los pagos de fracciones de las comisiones. Cada bloque tarda “un minuto” en conseguirse, por lo que recibimos confirmaciones casi instantáneamente.

Oferta monetaria, son 1.000.000.000 Nxt y ni una más, todas fueron liberadas en el primer bloque, llamado como siempre, bloque génesis, a cambio de que los impulsores de esta moneda (73 accionistas) hiciesen un ingreso en bitcoin dentro del bloque génesis, de esta forma se liberaron las monedas Nxt.

-Los accionistas han entregado el 30% de las Nxt al exchange Dgex para permitir su compra venta. De momento esta moneda debe funcionar con exchanges centralizados (confiar en una tercera parte).

-Exchange descentralizado, vendrá en una futura nueva versión que puede llegar este mismo mes. Significa que Nxt dispone de un sistema integrado de intercambio de activos punto a punto, el cual permitirá poder adquirir Nxt coins no solo con bitcoins como hasta la fecha sino también con euros, dólares y hasta con yuanes y otras monedas virtuales. Tener un exchange descentralizado dentro del propio sistema permite olvidarse de tener que confiar en empresas que desconocemos que hacen las veces de exchanges y no sabemos si se irán con nuestros dinero o no.

-Colored coins, es otra opción que dará el sistema en próximas versiones que consiste en designar monedas específicas y atarlas a propiedades físicas. Es una posibilidad que da el protocolo de acercar lo criptográfico al mundo real.

-El protocolo de esta moneda resuelve el problema del ataque del 51%, es el propio sistema el que permite a los usuarios determinar quién resolverá el siguiente bloque y en función de ello enviar las transacciones a ese nodo. A esto es a lo que se le llama “Transparent mining” y permitirá a Nxt acercarse a los ratios de transacciones realizadas por compañias como Visa y Mastercard.

-Ha sufrido ataques DDoS que han sido vencidos mediante la petición a los usuarios para que en lugar de instalar el software cliente en su ordenador lo hicieran en la nube, creando lo que se llama un VPS o Servidor Privado Virtual. Tiene un coste mensual pero aquellos que lo han hecho han recibido una compensación en monedas Nxt gratis en su cuenta Nxt. Este servidor se puede crear en “digitalocean“.

-Actuales exchanges:Dgex” ha sido creado por un usuario de Nxt, una vez que han realizado el cambio de servidor hace 4-5 funciona realmente bien, te proporcionan una profundidad de mercado (órdenes de compra-venta en espera) de hasta 100, antes eran solo 20. Los ingresos de bitcoin se reciben en mi caso sin problemas, y en cuanto a las salidas de dinero solo hay una opción que permite hacerlo en un máximo de 10 minutos, comisión alta, el resto de opciones se verifican manualmente y tardan de 12-48 horas. “Peercover“, da de momento más opciones de juego en cuanto a posibilidades de inversión que Dgex, aunque no lo conozco y no puedo opinar. Y por último de momento he encontrado este otro exchange que ha debido nacer ayer mismo, está todavía en pañales y tampoco puedo dar opinión sobre el mismo “NxtChg“. Posiblemente otras plataformas se lo planteen también en el futuro cercano como Cryptsy o Btc-e, si se ve que el volumen de negocio va aumentando.

N.B.: con lo cual Nxt tiene una serie de ventajas sobre el resto de criptocoins incluida bitcoin. Seguiremosactualizando si fuese necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: