Tutoriales sobre Nextcoin (NXT)

-Cómo instalar el cliente (ahora se puede uno bajar el cliente desde la web oficial thenxtcoin.com), pero hace unos días no y yo seguí el vídeo de abajo. También podéis seguir los pasos que dan en este foro oficial de la web, nextcoin.org.

-Cómo enviar Nextcoins (solo necesitas incluir en el formulario la cuenta Nxt de la otra persona, y tened en cuenta por ej. si en vuestra cuenta solo tenéis 2 Nxt, que una irá a comisiones y por tanto solo podéis enviar la restante, “1”. Esta comisión es determinada automáticamente. Por cierto, si transferís Nxt coins desde el exchange Dgex a vuestra cuenta cliente del mal llamado wallet no trasladéis los céntimos solo cantidades enteras de Nxt ya que el software NRS 0.4.7e no está todavía preparado para aceptar decimales, si los enviáis los perderéis.

Cómo forjar (en Nextcoin no se mina, se forja (forging), es decir, necesitas tener Nxt coins en tu cuenta (brain wallet) y una vez que tengas 1.440 confirmaciones en tu primer ingreso empiezas a forjar y te aparece un mensaje en el recuadro recent blocks tal que así “puedes generar el siguiente bloque en xxxx tiempo”, llevarte fracciones de las comisiones involucradas en las transacciones en la proporción de tu % de minería o forjado, es decir, si posees 100.000 Nxt, y sabemos que existe un máximo ya liberado de 1.000.000.000 Nxt, tu % de forjado será de 0,01%). Al forjar estás generando bloques y el cliente te dice en la pantalla de los bloques cuento tiempo va a pasar hasta que consiguas el siguiente bloque y esto va a depender claro de las monedas que ya tengas en tu cuenta. Si no enviáis las Nxt desde Dgex a vuestra cuenta cliente del software, lo que pasará es que vosotros no forjáis o mináis pero lo hace el exchange con su cuenta usando vustras monedas pero no os da nada.

-Reparto de las comisiones: entonces podéis llegar a la conclusión que quien más Nxt tenga mejor, ya que obtendrá mayores fracciones de las comisiones, pues sí y no, es cierto, pero el sistema se encarga de penalizar a aquellos que tengan las cuentas más grandes, de la forma siguiente, cogerán parte de sus supuestas comisiones debidas y las repartirán entre las cuentas más pequeñas, esto es una forma de fomentar el uso de las monedas y no simplemente acumularlas. Por cierto, los pagos de las fracciones de comisiones se realizan cada 1.440 bloques.

-Obtener Nxt coins gratis: escribiendo vuestra cuenta Nxt en “nextcoin.org” en el hilo “NXT Giveaways” y dar las gracias; esta acción creo que solo estará activa hasta el lanzamiento oficial de la moneda el próximo 3 de Enero. También podéis obtener Nxt gratis en “nxtra” y en “coinarea“.

-Exchanges: de momento solo hay dos, pero directamente con bitcoins solo se pueden comprar Nxt en el exchange “dgex“, hay otro exchange donde se pueden enviar bitcoin y litecoins pero para comprar Nextcoins se hace con el par de divisas Ripple/Nextcoin, (XPR/NXT), o bien directamente enviando Nxt coins a este exchange y comprando el par de divisas XPR/NXT. Pare esto hace falta tener una dirección Ripple. Este exchange se llama “Peercover“, no se qué tal es, no lo conozco, también te dan otras opciones con los bitcoins y litecoins.

-Wallet.dat: NO EXISTE, no hay ningún fichero físico que el software cliente nos instale en nuestro ordenador al tiempo que se baja la blockchain, por tanto hay una mayor seguridad contra hackers, lo que tenemos en su lugar es en realidad una brain wallet con un número de cuenta con una ristra de 19 números que la abriremos con una passphrase (contraseña fuerte), una vez introducida la passphrase estamos dentro de nuestra cuenta y esta cuenta está en el propio protocolo de la moneda (descentralizada).

-Webs generadoras de contraseñas o passphrases fuertes: “Keepass” y “Passwordsgenerator“. Ponedle muchos caracteres, por encima de 30.

N.B.: hoy es el último día para trasladar vuestras Nxt desde Dgex a vuestra cuenta cliente sin comisiones, mañana empezarán a cobrar.

Actualización: los tutoriales que podéis encontrar arriba han quedado completamente desfasados ya que desde la misma web oficial se pueden bajar las últimas actualizaciones del software. Los vídeos iban encaminados a ayudar a los entusiastas de esta moneda a instalarse el cliente cuando todavía no existía la web oficial. Así que para bajarse la última versión de esta moneda tenéis que ir a la siguiente web, la oficial. El primer exchange que permitió la compra-venta de Nxt fue “dgex“, ahora hay otros muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: