Nueva moneda en Enero 2014: NXT (Nextcoin) (Part 1)

Actualización a 08/12/2014: estas son las webs oficiales: Nxt.org, Nxter.org. Esta moneda ha cambiado mucho la forma de bajarse su software cliente, ahora encontraréis todo lo necesario en estas webs.

NXT (Nextcoin): se define como “nueva generación de criptomonedas”, ya está funcionando en la actualidad pero su lanzamiento oficial será el próximo 3 de Enero. Funciona de forma distinta a bitcoin, su sistema es puramente dgexuna “proof of stake” en lugar de una proof of work como en bitcoin, y no existe el término literal de minero como ocurre en otras monedas, sí se consiguen bloques pero aquí en lugar de dar una recompensa en forma de nuevas monedas acuñadas a los mineros, lo que estos, o también llamados verificadores reciben es puramente comisiones de transacción, no monedas por minar. Y sea como fuere y aunque el lanzamiento oficial será el próximo 3 de Enero ya ha subido más de un 6.000%, cotizando ahora mismo con su par bitcoin en los 0.00006000 BTC. A día de hoy es la quinta moneda por capitalización. El suministro total es de 1.000 millones de monedas y están todas disponibles, lo contrario que en bitcoin donde hay que ir minando. El trading sobre esta moneda comenzó el 28 de Noviembre pasado. El exchange donde se pueden negociar es “dgex.com“. Foro sobre Nextcoin.

NXT

NXT tiene su propio código, no está basado en bitcoin. La proof of stake hace imposible el famoso ataque del 51% de la red y otras vulnerabilidades típicas de las monedas basadas en el protocolo bitcoin.

Este protocolo hace que el consumo de energía sea mínimo ya que PoS no necesita cantidades masivas de hashing power. Hay 73 accionistas que son los encargados de distribuir los 1.000 millones de monedas NXT que fueron sacadas del bloque génesis a través de una inyección de 21 BTC (donados por ellos mismos) dentro del bloque génesis y no se crearán nuevas monedas. Este es un requisito para que este PoS funcione y esta distribución ya está en marcha. Cuando se lance oficialmente en Enero NXT tendrá una característica innovadora llamada “Minería transparente”, la cual permitirá que cada cliente del usuario determinará automáticamente quién generará el siguiente bloque, de forma que ellos pueden enviar sus transacciones a ese nodo. El tiempo entre bloque y bloque es de “1” minuto.

Los desarrolladores de NXT están desarrollando un peer to peer exchange dentro del software para permitir un trading descentralizado el cual eliminará la suspicacia de qué pude hacer un exchange normal con nuestras monedas y por tanto también se eliminan las comisiones por el trading, simplemente no hay.

Para más información (en inglés) pulsar en qué es, primeros pasos, características, historia, links & sites, características planeadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: