Singapur no interferirá en Bitcoin

La ciudad estado de Singapur se la conoce no solo por su floreciente sector financiero sino también por ser un lugar donde se imponen las compañías de tecnología y por facilitar la apertura de negocios, con lo cual al menos MASpor ahora el MAS (Banco Central de Singapur), la autoridad monetaria de Singapur ya ha dicho a la plataforma de intercambio de bitcoins del país Coin Republic, que “no interferirá en la adopción de bitcoin en el país. Si los negocios quieren aceptar o no bitcoins en su intercambio por productos y servicios es algo que solo ellos pueden decidir hacer.” Es gracias a esta política de dejar hacer de Singapur que ha permitido que muchos emprendedores e inversores en empresas relacionadas con bitcoin se instalen en el país. Este es el caso de GoCoin.

El Gobierno ya se pronunció diciendo que el MAS no debería regular las monedas virtuales como el bitcoin. Sin embargo el MAS sí ha emitido declaraciones en el pasado septiembre advirtiendo a los especuladores sobre los riesgos del trading.

El fundador de Coin Republic, David Moskowitz, es un fiel defensor de bitcoin quien además cree que el protocolo bitcoin podría ser empleado para el envío de remesas de dinero y para recortar gastos en otras industrias. Tiene la esperanza de que al estar Singapur lleno de expatriados alguno de ellos empiece a utilizar bitcoin para sus envíos de dinero. A la misma persona le gusta recalcar que hay países que prefieren dejar a bitcoin libertad y no regularlo, tal es el caso de Alemania que es un país muy abierto con bitcoin, el cual ha considerado a bitcoin como un dinero privado, Noruega se pronunció diciendo que no era una moneda o divisa y se ha limitado a imponerle unos impuestos, al mismo tiempo que UK ha decidido no regularlo pero sí imponerle impuestos, Japón tampoco lo ha regulado (en este país está uno de los mayores exchanges MtGox, es el que lleva más años funcionando), Canadá mantiene un entorno regulatorio bajo y una postura abierta (aquí se instaló el primer cajero de bitcoins en Vancouver y otros tres que se van a instalar), y USA  está abierto a las divisas virtuales pero ha emitido una serie de guías sobre impuestos e intercambio de bitcoins y quiere una estricta regulación. Información proporcionada por coindesk y techinasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: