Quarkcoin. New kid on the block.

De entre las nuevas monedas que están luchando por hacerse un hueco quizás la más conocida es Quarkcoin, o simplemente Quark. Mientras que otras monedas se basan en un algoritmo de hash y varias confirmaciones, esta moneda ha decidido utilizar 6 algoritmos de hash independientes. En principio esto se ha hecho para dificultar el desarrollo de ASICs, lo que debería dar una distribución más justa de la minería.

Desgraciadamente esta moneda ha sido fuertemente pre-minada por sus desarrolladores, o quizás por su entorno, y aproximadamente el 80% de la moneda ya está en posesión de los primeros mineros. Sin embargo su superioridad tecnológica y de reparto social podría llegar a hacerle un hueco en el mercado.

En estos momentos los principales exchanges no están dando el servicio de negociación Quark, por lo que la mejor forma de hacerse con ellas es el minado. Para ello podemos utilizar un minero estándar como el minerd, con los parámetros adecuados. La forma de utilizarlo sería la siguiente.

  • minerd64_sse4.exe -a quark -o stratum+tcp://qrk.coinmine.pl:6010 -u usuario.minero -p password -t número de núcleos del procesador

Naturalmente hay que utilizar una de las últimas versiones del cgminer, probablemente cualquiera a partir de la 3.4. Para utilizar un pool de minado hay uno disponible en:

Hay que darse de alta en el pool y arrancar un worker al que conectar el minero. Luego basta ejecutar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: