Probando Bitcoin-QT en Fedora Linux

Actualmente hay tres clientes oficiales de Bitcoin. El bitcoind, por línea de comandos, el QBitcoin y el Bitcoin-QT. Este último es quizás el más popular, pero utiliza las librerías gráficas QT que no vienen por defecto en cualquier sistema linux.

Los instaladores de windows directamente llevan incorporadas las QT. Sin embargo en linux se distribuyen aparte, y distribuciones basadas en Gnome, como Fedora, no las incorporan. Tampoco cabe esperar que el sistema de gestión de paquetes pueda resolver la dependencia, ya que actualmente Bitcoin-QT para linux debe ser descargado como fuente y compilado.

Para instalar las QT simplemente he descargado el escritorio KDE completo que las incluye, utilizando el gestor de paquetes yum de la forma “yum install kde”, como root.

Posteriormente, tras comprobar que no existen repositorios que distribuyan el compilado de bitcoin-QT, hemos descargado las fuentes disponibles en bitcoin.org.

La primera sorpresa es que el código fuente ya viene compilado para arquitecturas Intel de 32 y 64 bits. La segunda y desagradable sorpresa es que ha comenzado a descargar la blockchain completa. 250 semanas de blockchain bit a bit.

bajandoBlockchain

Unos 20 minutos de espera he tardado en dejar de bajarla. 47 horas le ha tardado a un amigo. Una vez bajada las cosas ya van suaves.

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: