Bitcoin Wallets

walletsEn esta web que para más señas es la web oficial de bitcoin, desde la que os podéis bajar el cliente bitcoin y con él la cadena de bloques o blockchain así como una wallet (con vuestra clave privada), os van a describir múltiples wallets, ya sean: Software wallets, Mobile wallets o Web wallets, y el grado de seguridad que tienen respecto a ataques de hackers, tipos de wallets. También tienen un apartado dando consejos sobre cómo asegurar tu wallet.

Añadir que hay que distinguir entre “cold” & “hot” wallets, las cold wallets son las que están seguras frente a ataques de hackers ya que simplemente no están conectadas a internet, se conectan solo cuando nosotros necesitamos mientras que las hot wallets son las que sí o sí han de estar conectadas a internet y es donde normalmente los hackers hacen su aparición, estas hot wallets las necesitan tener en internet los exchanges para garantizar los pagos en tiempo real, de ahí que en ellas tengan o deberían tener solo un pequeño porcentaje de todas sus tenencias de monedas.

Las mejores wallets son las físicas (en formato hardware), de las que os pondremos posts a continuación, aunque no hay casi fabricantes de este tipo de wallets, y los que hay su producción va muy lenta ej.: Trezor, y otros que la anunciaron todavía no ha visto la luz como por ej.: butterflylabs bitsafe.

También y para evitar que un día podáis perder vuestro móvil y tengáis en él la wallet podéis exportar vuestros bitcoins e imprimirlos en papel, así cuando volváis a tener teléfono e instaléis de nuevo vuestra wallet, en este caso de la empresa Mycelium podréis escaneando con el código QR volver a tener vuestros bitcoins en la wallet.

N.B.: recomendaría a todo el mundo que quiera meterse en esto de las criptomonedas que se lea de arriba a abajo la web oficial de bitcoin, que la tenéis en el link de arriba, para que tengáis una idea de qué va todo esto.

Añadir que las wallets no son más que el lugar (fichero wallet.dat) que vienen dentro del software cliente de bitcoin y que una vez lo instalemos en nuestro ordenador tendremos creado el fichero wallet.dat desde el cual podremos operar en bitcoins. Aunque también tengo que decir que esta wallet no es segura 100% contra los hackers, las mejores son las wallets físicas. Siempre podréis una vez que tengáis instalado el fichero wallet.dat en vuestro ordenador hacer una copia del mismo a un disco duro externo y borrar el fichero wallet.dat de vuestro ordenador por si las moscas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: