Bitcoin podría caer hasta los 500 dólares

Nos hacemos eco de un artículo publicado hoy en capitalbolsa.com  a las 17:12 horas (GM+1) de la tarde de hoy viernes en donde dicen que el analista técnico Nadeem Walayat (ni idea de quién es…) dibuja un escenario muy pesimista para bitcoin. Considera que se ha formando una estructura de doble techo cuyo objetivo es una caída del 50% hasta las cercanías de los 500$. En el momento en el que redactaron esta noticia bitcoin cotizaba en torno a los 1.010 dólares.

Bitcoin Crash 2013N.B.: las estructuras de techo pueden ser de doble o triple techo (hay más….pero solo hablaremos de esta), en este caso se trata de un doble techo doble techoy la característica de estas es que si efectivamente se forman, la caída potencial que tiene el valor analizado es de como mínimo la altura del doble techo proyectándola desde la línea clavicular hacia abajo. Es decir trazáis una línea más o menos horizontal que una las bases de los techos y a esta línea se la llama línea clavicular y toda la altura que tengan los techos se proyecta por debajo de esa línea, pues bien, esta es la caída mínima potencial que puede tener bitcoin de perforar el precio dicha línea. Esto es lo que viene a decir este analista. Es una de las figuras típicas del análisis técnico de toda la vida, lo malo es que es potencialmente muy bajista, no tanto como la figura de H-C-H (Hombro-Cabeza-Hombro), esta de darse es la más bajista, pero su efecto se está haciendo notar de lo lindo. Estas figuras también se pueden desarrollar al revés (pero en tendencias bajistas) en cuyo caso tienen justo el efecto contrario.

Yo os había dejado un post anterior en el que os hablaba de algo parecido, pero en este caso basado en el análisis chartista de las velas, también llamadas candlestick (o velas japonesas). En el post en cuestión, que es uno de los últimos escritos os comentaba la posibilidad de que se hubiese formado el patrón que llaman de “Hombre Colgado” o “Hanging Man”, está formado por una sola vela, echarle un vistazo.

ACTUALIZACIÓN: ayer Sábado día 7 de Diciembre entre las 8:50 y 8:55am (GMT+1) bitcoin alcanzó un mínimo de 576 dólares (en MtGox). Ahora día 8 a las 5:24am está en los 700 dólares. Llegó a rebotar hasta los $860 hacia las 14:30 del día 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: