Bank of America (BofAML) habló sobre Bitcoin

Según nos cuentan en coindesk y mezclado con mis comentarios llegamos a lo siguiente: este banco es el primero en hablar abiertamente sobre el futuro de bitcoin. En una nota dirigida a sus clientes, el estratega de divisas David Woo afirma que bitcoin tiene grandes posibilidades de crecimiento como medio de intercambio, un gran potencial de convertirse en un principal medio de pago en los negocios online ya sean e-commerce o mobile commerce, así como llegar a ser un serio competidor de todas las compañías dedicadas al envío de dinero, por eso recientemente Western Union afirmaba que bitcoin no es todavía una alternativa segura.

También se refiere al lado malo de bitcoin en el sentido de que pueda ser usado para evadir impuestos, controles de capital y confiscaciones. Pero al mismo tiempo indica que las transacciones bitcoins son públicas, la blockchain que es como la base de datos que contiene todas y cada una de las transacciones realizadas desde el nacimiento de la moneda, es un registro público, cualquier persona puede consultarlo (aunque no aparezca el nombre de quienes las realizan) y además cada moneda tiene una historia de transacciones única (de ella sola) que no puede ser cambiada (esto lo consiguen los mineros después de haber logrado el hash único del bloque que están minando).

Este hash ( contraseña encriptada de caracteres alfanuméricos) el efecto que consigue es como “sellar” el bloque de forma que nadie pueda meter mano en él para modificar ninguna de las ya realizadas transacciones. Y entonces el analista afirma que precisamente esto es lo que podría limitar su uso en el mercado negro. Y rebate a aquellos que acusan a bitcoin de fomentar el blanqueo de capitales cuando hay países y zonas, tales como Suiza, Chipre, Malta, Gibraltar entre otros, cuyas leyes bancarias favorecen precisamente el blanqueo de capitales. Así que es un sin sentido arremeter contra bitcoin por este tema.

Afirma que bitcoin necesita convertirse en un depósito de valor confiable similar a la plata para que termine de despegar su implantación como medio de pago en los negocios online así como de envío de remesas. En estos dos últimos puntos está haciendo grandes avances últimamente, predominando su uso en las tiendas online, en donde según BitPay (procesador de pagos de bitcoins a divisas fiat) ya existen más de 12.000 negocios online y tiendas de beneficencia donde se está dando esta opción en sus pasarelas de pago.

Este analista se atreve a dar un precio objetivo para el bitcoin señalando que la máxima capitalización que puede alcanzar esta moneda es de $15bn, o lo que es lo mismo 1.300 dólares por bitcoin. Sin embargo, la predicción de Woo debe cumplir tres metas:

que bitcoin cope el 10% de las transacciones online de los principales minoristas,

que se convierta en uno de los principales medios para realizar transferencias, y

que se convierta en una mercancia similar a la plata.

Su predicción, está muy por debajo de la que otros ya se han atrevido a dar, por ejemplo la dada por los gemelos Winklevoss, que afirman que la capitalización de mercado de bitcoin podría alcanzar los $400bn (claro que estos sí que tienen una gran posición en bitcoins, el resto es fácil de deducir….). O las dadas como orientativas por el fondo de inversión en el precio del bitcoin, Bitcoin Investment Trust (BIT), en las que el primer precio ya sa ha sobrepasado.

Hermanos Winklevoss video:

Some view Bitcoin as gold 2.0: Expert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: