Y el Banco Central Chino abrió la boca….

Era entre las 23:00 y las 00:00 cuando ambas monedas alcanzaban btc caída del 051213máximos del día, BTC en los 1.240 dólares (a tan solo $2 de su máximo histórico) y LTC en los 42,97 dólares (en este caso se quedaba algo alejado de su máximo que fue de 48,4799 dólares, el pasado 28 de Noviembre.

Así pues comenzaron una caída que en el caso del BTC ha llegado a ser de $369,999, un 29,84% hasta los $840,001. Mientras que su hermana pequeña LTC no se alejaba mucho del desastre. Pasó de los $42,97 hasta los $27, un 37,17%, $15,97 a la baja, caídas que se extendieron desde la noche hasta las 9:00-11:00 de la mañana. Importante, muy importante es seguir de cerca LTC caída del 051213los pasos de los usuarios chinos, ya que son desde hace semanas los que mueven el cotarro, acaparando más de la mitad de todo el negocio global de bitcoin y demás, con el exchange BTC China a la cabeza.

Así han quedado los gráficos de las dos monedas, aunque parece que litecoin está recuperando más rápidamente el terreno perdido. Este post os puede dar una idea de la volatilidad tan grande que hay a día de hoy en las monedas virtuales en general, aunque el de hoy no ha sido ni mucho menos el peor día.

N.B.:  yo recomendaría tener siempre una cantidad de efectivo sin usar en vuestro exchange con la etiqueta de “no usar salvo hostión del copón” y entonces metéis la susodicha cantidad, porque las recuperaciones de estas caídas suelen ser también muy bruscas, mirad por ejemplo a litecoin, que está de momento recuperándose del mínimo de hoy en los $27 y ya ha alcanzado los $37,39.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: