Bitcoin & Cía se desploman hoy

El motivo de esta bajada ha sido según informa Reuters la publicación en la web del Banco Central de China de lo siguiente:

“China ha prohibido a sus instituciones financieras el poder realizar transacciones con bitcoins. (por lo que acaban de lanzar un mensaje de regulación). Dicen que aunque de momento no plantea una amenaza para el sistema financiero Chino, conlleva riesgos. También ha dicho que intervendrá para prevenir los riesgos de blanqueo de dinero al usar bitcoin. Sin embargo dicen que las personas pueden usar libremente bitcoin siempre y cuando asuman por sí mismos los riesgos que supone.”

“Añaden que bitcoin no es una divisa con significado real y por lo tanto no tiene el mismo status legal que una divisa fiat”.

Esta regulación puede provocar una limitación en la demanda de bitcoin a nivel global pero sobre todo en China donde el Exchange BTC China se había convertido en el primero en la negociación de bitcoins haciendo un volumen de más de la mitad de los bitcoins negociados en el mundo sobrepasando a MtGox y BitStamp.

También la Comisión Regulatoria de los bancos chinos y otros reguladores han mantenido discusiones sobre un borrador de reglas de aplicación a las plataformas de trading también llamados en este mundillo Exchanges (o como a mí me gusta llamarlos “Exchangers”) para facilitar la compra venta de la moneda virtual. Al ser preguntadas dos personas sobre ello, dijeron que no podían decir nada ya que todavía no era algo público.

Por otro lado el oficial ejecutivo del mayor exchange de bitcoins BTC China, Bobby Lee, ha añadido que “están felices de ver que el Gobierno está empezando a regular los Exchanges, ya que esto supondría una mayor seguridad para los consumidores”. “Bitcoin está buscando el reconocimiento como moneda para que pueda ser usada para la compra venta de bienes y servicios y no solo como especulación”.

Este ha sido un duro golpe para el mercado bitcoin que ha estado contando desde hace tiempo con el apoyo Chino. De hecho antes de la publicación bitcoin luchaba por querer seguir subiendo, habiendo realizado ayer un máximo de 1.240 dólares a tan solo 2 dólares de batir su marca histórica. Con el anuncio se ha visto una bajada en picado hasta los 1.030,60 dólares, o lo que es lo mismo un 16,89% de bajada en cuestión de 1 hora, 209,40$ de bajada, ha rebotado hasta los $1.140,40, encontrándose ahora en los $1.082,03, en definitiva un buen susto, que esperemos solo quede en eso. Litecoin también se despeñó desde los 41,70 dólares hasta los $27,  un 35,25% de bajada, aún peor.

N.B.: bitcoin profundiza su bajada hasta los 935 dólares de momento y litecoin hasta los 30.51 dólares ahora mismo. Así mismo, la negociación de litecoins en CNY, yuanes chinos (Renminbi, como se conoce a la moneda china localmente) ha pasado de un máximo diario de 266.18CNY hasta los tan solo 30CNY, todo un hostión de padre y señor mío, ahora a las 12:18pm GMT+1 ha recuperado hasta los 202,40CNY, a esto se le llama volatilidad a tope, a prueba de infartos y de estómagos sin úlceras…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: