Pools de Mineros

En esta nueva página intentaremos dar cobertura a los pools o grupos de mineros con más gancho entre las principales monedas virtuales. Deciros que tal y como están las cosas en la minería bitcoin y más que probable según lo anunciado por Alpha Technology con la implantación de los rigs o ASIC´s en Litecoin, es más que conveniente el formar parte de un pool en los cuales las ganancias obtenidas por la consecución de los diferentes bloques son repartidas entre los miembros del pool en función de la potencia de ordenador medida normalmente en GH/s. aportada por cada uno al pool.

De otra forma nos podemos eternizar en la consecución por nuestra cuenta de un bloque y lo normal es que estos pools lo consigan antes que nosotros con lo que nuestro ordenador habrá trabajado inútilmente, ya que esto es una carrera por ver quién consigue el siguiente bloque lo antes posible, en ello están en juego los 25 BTC que se están repartiendo ahora por bloque en la red bitcoin y los 50 LTC en la red litecoin. Cada red por llamarlas así, normalmente reparte distinta recompensa por bloque, algunas empiezan igual como fue el caso de bitcoin y litecoin, y a medida que se alcanza un número determinado de bloques o de años esa recompensa se reduce a la mitad y así sucesivamente.

DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LOS POOLS DE MINEROS

Aquí podéis ver una estimación de la distribución de las tasas de hash entre los pools de minería de mayor tamaño para bitcoin:

Distribución actual de los Pools de Mineros a 261113Representa a los nombres de los pools de mineros más conocidos y con mayor control de la red bitcoin. Información sacada de blockchain.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: