Bitcoin vs Onza de Oro

Ahí está la disputa estos últimos días y por tanto en ver cuándo definitivamente el valor de un solo bitcoin superará a su contrincante orosemejante, la onza troy de oro (ozt). Recordamos que una onza troy de oro equivale a 31,1034768gr del preciado metal o quizá ya no tan preciado metal amarillo…… A este le va a sustituir en breve otro metal (virtual) del mismo color pero con mayor potencial, y sino al tiempo.

Recordaros también algo que ya hemos comentado aquí: un solo bitcoin es divisible hasta el octavo decimal, de la forma siguiente 0,00000001, es decir, si como sabemos las divisas fiat se dividen en un máximo de 100 céntimos o centavos, un bitcoin está dividido en 100.000.000 (millones de Satoshis), toma el nombre de su fundador/es, Satoshi Nakamoto.

Y ahora lanzo este órdago…., podría un solo bitcoin llegar a valer en el futuro 37.815 dólares……, por ejemplo…., como ha llegado a exponer el fondo de inversión en el precio del bitcoin “Bitcoin Investment Trust”…?? Fijaros que cuando lanzaron este anuncio el bitcoin cotizaba a 243 dólares el pasado 5 de Noviembre según información de blockchain.info, y desde entonces ya ha rebasado con ganas el digamos entre muchas comillas primer “”””precio objetivo””””, ver en la tabla de abajo. Hasta dónde puede llegar bitcoin…..???

btc precios objetivos.....

Para llegar a ese precio compara al bitcoin con tan solo el 5% de todo el valor del oro en el mundo que vienen a ser como nos dicen de 9 trillones de dólares. ($37.815 por el 5% del oro, y si nos fuéramos al 10%…???, os lo podéis imaginar….??).

Fácil, los que digan que es imposible, me gustaría que me dijeran el porqué, pero antes de eso, quisiera ponerles un ejemplo: antes del euro pagábamos religiosamente más o menos 50-60 de nuestras queridas rubias, vino el euro y vino la trampa, de la noche a la mañana lo que antes valía 50-60 pts. ahora valía 50-60 céntimos, 66% de subida por la jeta, cómo se debieron de poner todos los fabricantes y vendedores de todo, vaya timo señores, robando también me hago yo rico.

Volviendo al tema que planteaba, quería llegar a lo siguiente, si como sabemos hoy en día una barra de pan ronda tirando por lo bajo en los 50-60 cts. de € mencionados antes (sabemos que algún “hij…….d…..s……m…..re” las vende más caras todo el año o en verano, especular con un bien de primera necesidad para yo hacerme rico no está bien señoressssss.), bueno pues a lo que quería llegar es que quién me dice a mí que el bitcoin no pueda llegar a valer los 37.815 dólares, si total solo tendríamos que desembolsar unos 0,00001322 BTC para 50 cts. de euro la barra de pan….alguien ve algún problema en que el día de mañana podamos tener que pagar esa cantidad de bitcoins por una barrita de pan….. yo no lo veo, o sea, que podría muy bien ser cierto, verdad….???

Aquí os dejo con esta para el fin de semana, luego iréis a la panadería y le diréis al tendero, me da por favor 13 con 22 satoshis de pan, y pueden ocurrir dos cosas, o que consigas tu preciada barrica de pan o que el tendero te corra a panazos por graciosillo, si esto ocurriese querría decir que no conseguimos llegar a poder comprar nuestro pan con bitcoins y mucho menos que el bitcoin alcanzó los 37.815 dólares.

Por cierto, ayer salía en televisión un señor que vendía las barras de pan a 20 cts. de € y vendía 20.000 barras al día, no os da que pensar esto……bien por él.

Que disfrutéis del finde y no pongáis nerviosos a los panaderos que luego no comemos pan y eso es muy serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: