Nuevo Exchange en UK – “Coinfloor”

Según nos cuentan en Coindesk, un nuevo Exchanger abrió sus puertas for business el pasado 5 de Noviembre. Parece que de momento solo se pueden negociar bitcoins. Ofrecen el par de divisas GBP/BTC. Allá por 2012 MtGox ya ofrecía negociar la libra esterlina pero Barclays que entonces era su banco deshizo el acuerdo. Dicen que lo más difícil para poder abrir un exchanger es sin duda el poder llegar a un acuerdo con algún banco. Coinfloor dice haber llegado a acuerdos con varios socios entre ellos con un banco propiedad del Banco Santander.Coinfloos

Otro problema que tiene el abrir un Exchanger en UK es que todavía no hay nada regulado y dicen que esto causa incertidumbre. De momento no están abiertos a posibles usuarios americanos más que nada por tema regulatorio pero esperan poder hacerlo pronto.

El modelo de negocio que utilizan es lo que llaman maker-taker, el cual fomenta la liquidez en un mercado como el bitcoin en el que es muy necesaria. Otro exchanger que también usa este sistema es el americano Coinsetter.

Algunos de los financiadores de este proyecto son la venture capital Passion Capital, así como Taavet Hinrikus, cofundador de la compañía de cambio de divisas de bajo coste TransferWise, el cual fue a su vez uno de los primeros empleados de Skype.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: