Los problemas con Paypal

Recientemente he intentado comprar bitcoins con un dinerillo que tenía ahorrado con Paypal. Imposible. No hay ni un sólo broker, al menos de los grandes, que esté dispuesto a aceptar pagos desde Paypal.

Antiguamente me hice una cuenta en Dwolla, y recientemente había visto una tal OKPay en MtGox a donde se puede retirar el dinero en Euros, pero ninguna de las dos deja ya enviar dinero a brokers de Bitcoin. O quizás son los brokers los que no las aceptan.

Buscando por internet la gente argumenta que los problemas con Paypal son que se podía pagar al broker, comprar las coins, enviarlas a una cuenta externa y luego revertir el pago. No parece un argumento sostenible ya que los brokers suelen pedir toda la documentación de un usuario antes de permitirle retirar efectivos.

También hay gente que opina que los propios brokers estén recibiendo presiones de sus gobiernos para limitar el tráfico de divisas, mercado que hasta ahora estaba controlado, y con impuestos a la banca crecientes, incluyendo la tasa Tobin. Finalmente y en esta misma linea, probablemente también se intenta limitar el flujo de dinero negro, que campa a sus anchas entre los usuarios de bitcoin.

Esperemos que pronto se resuelvan los problemas y se pueda operar de nuevo con estos servicios. Honradamente, por supuesto.

PostData: Al parecer BTC-e acaba de incorporar como intermediario a Egopay que a su vez incorpora a Paypal entre los suyos. Egopay tiene una lista muy amplia de asociados y parece ser que esto puede permitir operar con Paypal al final. Os dejo la lista de Egopay. Para mi ya ha llegado tarde.

https://www.egopay.com/exchange/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: