Qué es bitcoin?

Bitcoin, Litecoin, Peercoin (o PPcoin), Namecoin, Feathercoin, etc, etc, son todas criptomonedas, basadas en funciones de encriptación, unas usan la función SHA-256 y otras el Scrypt. Esta última es una función más difícil de resolver, el ordenador necesita mucha más memoria para resolver el hash en cuestión, pero son más efectivas y creo serán las que a la larga triunfen pues el tiempo de respuesta, es decir, el tiempo que un usuario ha de esperar hasta recibir las confirmaciones es mucho más reducido en las monedas que usan la función Scrypt.

Ejemplo: bitcoin necesita entorno a los 10 minutos para poder empezar a recibir confirmaciones, y está basado en SHA-256, mientras que litecoin, feathercoin y otras solo necesitan del orden de los 2.5 minutos para lo mismo, y con el tiempo, la gente preferirá estas o así pienso yo.

Bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, que ningún gobierno, banco o autoridad la controla, no pueden emitir más monedas, porque las únicas que se pueden emitir son las fijadas por el protocolo bitcoin, siendo en total 21 millones.

Tiene muchos usos, no solo el especulativo:

-Se puede enviar dinero a una persona en USA en tan solo 10 minutos, no es increíble….,

-Se pueden comprar productos y servicios en tiendas online que ofrezcan esta posibilidad y ya hay más de 10.000 tiendas que facilitan esta pasarela de pago,

-Se puede adquirir cualquier divisa de las corrientes,

-Se puede comprar cualquier otra de las monedas virtuales,

-Se puede como he mencionado al principio comprar bitcoins como si de acciones se tratase, igualito a como se estuvieses con tu bróker en casa comprando Telefónicas, o B.Santander, luego los habrá que especulen con ellas o que simplemente le vean valor y las guarden, y que no las detecten los hackers.

-Y como he dicho arriba también está la opción de ahorrar con ellas, las compras, no las usas y esperas a mejor ocasión para venderlas.

Por lo tanto me gustaría desde aquí quitarle un poco a estas monedas el cartel de “Solo especulativas”, porque no es cierto, no es solo eso, aunque también haya mucha gente que se dedique a esa tarea, lo que vosotros no veis son las otras muchas funciones, y bitcoin está poco a poco ganando terreno ahí donde muchos no creían que llegase nunca. Os aconsejo que echéis un vistazo a la página o sección “YES WE CAN”, donde podréis ver los pasos que se están dando.

Y si añadimos a todo esto que las transacciones son inmensamente más baratas o incluso gratuitas que con tu banco o pasarela de pago de toda la vida, que aunque estén por ahí los hackers, las transacciones encriptadas son mucho más seguras que los sistemas que conocemos. Que son irreversibles, es decir, que no se pueden deshacer, para devolver el dinero de algo comprado, no se puede deshacer esta transacción, es el proveedor del artículo el que ha de generar una nueva transacción. Que todas las transacciones son públicas contenidas en un listado que es público, aunque no se pueda saber el nombre de quien la originó. Que toda transacción tiene una clave pública y otra privada. Que nadie en tu nombre puede ordenar ningún pago, solo tú puedes hacerlo.

El propio protocolo bitcoin transmite mucha más rapidez y seguridad. Otra cosa son todas las empresas que se han ido creando como exchangers o wallets que no invierten lo suficiente en sus propios sistemas para evitar ser crackeados, y este es el problema actual, pero este problema no es de la propia moneda bitcoin que de momento nadie ha conseguido falsificar ninguna, o sea, conseguir el doble gasto o atacar a la red bitcoin dominando el 51% de la red. Los ataques se están produciendo en los sistemas poco seguros de algunas de estas empresas, como por ejemplo, los hot wallet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: