Bloque 144 de la Blockchain

Y alguno se preguntará qué demonios hago hablando aquí del bloque 144, cuando la red bitcoin se encuentra ahora mismo intentando conseguir el bloque 271.127. Que cómo lo sé, echad un vistazo a la captura de pantalla siguiente:

Bloque 271127

El motivo por el cual vamos a hablar aquí del bloque 144, es para que veáis varias cosas entre ellas las siguientes:

-Os vamos a enseñar de qué otra forma se puede llegar a la cifra actual de dificultad de la red bitcoin que está ahora en 609.482.680 millones de veces. (recordando que la dificultad es el número de veces de más que tenemos que trabajar (obtener hashes por prueba y error) para conseguir el hash correcto del bloque actual) comparado con la dificultad 1 que tenía el primer bloque de la cadena llamado “Génesis” y que fue creado por Satoshi Nakamoto, pseudónimo por el cual se conoce a la persona o grupo de personas que crearon Bitcoin: un sistema de dinero electrónico punto a punto.

-Vais a ver la diferencia tan bestial de “Hashes” que hubo que calcular, tanto en el bloque 144 como en el que se está tratando de lograr ahora mismo a las 19:35 GMT+1, el susodicho bloque 271.127, aunque el ejemplo os lo voy a poner con la información que dispongo y que es la del bloque 271.008 y con otra anterior que fue el bloque 232.272.

-Vais a ver también el tiempo en segundos y minutos que llevó  calcular ambos bloques. Ya explicamos en otro post que el protocolo bitcoin da un tiempo aproximado de unos 10 minutos para conseguir un bloque y que si nos pasamos de ese tiempo la dificultad se ajusta a la baja pero si conseguimos el bloque en menos tiempo del estipulado la dificultad aumentaría.

Así que ahí vamos, al lío como diría aquel, disculpadme de antemano por la cantidad ingente de números que vais a ver uno detrás de otro, lo veréis mejor aquí:

bloque 144Lo que hemos querido mostrar no es otra cosa que el cálculo de la dificultad actual en base a la dificultad inicial de 1 unidad y por tanto como sacarla teniendo en cuenta el número de hashes a calcular en la resolución de cada bloque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: