Exchange Polaco Bidextreme.pl.

                               HACKEADO

Según nos cuentan en Coindesk el pasado 18 de Noviembre, tanto las wallets de bitcoins como de litecoins han sido vaciadas en este exchanger creado este mismo año. Aquí podéis ver el informe que han publicado en su website, aunque no os vais a enterar de nada porque no está en cristiano pero viene a decir que las actividades han sido suspendidas de forma temporal hasta que se resuelva el asunto y que ha sido reportado al Departamento de Crímenes Económicos de la ciudad de Olsztyn, al noreste de Polonia (como si sirviese de algo……). La cantidad de monedas robadas no ha sido revelada.

Este ataque podría repercutir en el desarrollo del mercado bitcoin en Polonia en donde cada día va aumentando la importancia del mismo y el número de negocios que están aceptando el bitcoin como medio de pago no para de crecer.

Mariusz Pilas, es el jefe ejecutivo de Magnus Ltd. y además el propietario de Bidextreme.pl; afirma que los planes de desarrollo de la plataforma han quedado paralizados hasta solucionar el incidente. También dice que los depósitos hechos en su plataforma son seguros y que se devolverá el dinero según el saldo a 17 de Noviembre, de hecho el informe también dice que ya han empezado a devolver los fondos a sus clientes que depositaron en Polish zloty (PLN). Afirma que su empresa Magnus Ltd. tiene un valor total que excede el presupuesto de Bidextreme.pl y el valor de todas las monedas robadas en varias veces.

El asunto va a tomar su tiempo ya que de momento el bitcoin no es una divisa reconocida en Polonia por sus leyes. Esto no quita para que a pesar de ello las transacciones realizadas en bitcoins estén sujetas a impuestos (cómo no…., allá donde Papá Estado ve pasta fácil pone la mano con el riesgo asumido por los demás, yo también quiero oiga….!!).

Según informa la Gazeta Wyborcza local, este exchanger era hasta la fecha del ataque el segundo en importancia detrás de Bitcurex.pl. Para tener una idea del volumen de monedas negociadas por ambas plataformas según se publica en Bitcoincharts a 20 de Noviembre este era su volumen:

Bitextreme.pl  ….. en 30 días …. 199,71 BTC  ó   186,469 PLN ($59,670).

Bitcurex.pl  ……… en 30 días …. 37,955 BTC  ó  42.48m PLN ($13.6m).

Bitcurex está operado por la empresa local Futuro Digital en la ciudad de Łódź, Polonia.

Añadir por último que este no ha sido el único incidente en cuanto a pérdida de monedas en Polonia, ya en Julio de 2011 el entonces exchanger local Bitomat.pl (hoy cerrado) perdió todas las monedas de sus usuarios debido a un fallo del sistema que BORRÓ todos los datos de sus usuarios del servidor de la plataforma resultando en una pérdida total de 17.000 BTC. El dominio finalmente pasó a manos de MtGox que amplió su negocio en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: