Finlandia en la vanguardia en tributar virtuales

Desde el 28/08/2013 ya tiene su propia legislación en materia de tributación de las monedas virtuales, tanto para los que obtengan ganancias de capital (plusvalías para entendernos) con la compra-venta de virtuales como para los que se dediquen a la minería en la forma de ingresos del trabajo.

Arriba tenéis el link para irle echando un ojo (en inglés)  y pensad en lo que está por venir. La traducción está hecha por Google, así que deja mucho que desear. Quizá esté mejor la traducción inglesa. Traducción al español.

Noruega forma parte de la categoría de países que de momento se mantienen al margen de tributar el uso de las monedas virtuales, de esta forma Noruega no quiere ser de los primeros candidatos en regularlo.

Por otro lado Suecia, a través del regulador financiero Finansinspektionen ha clasificado a finales del año pasado al bitcoin como un medio de pago, exigiendo a cualquiera que quiera crear un exchange que se registre con ellos y cumpla los requisitos que cumplen el resto de instituciones financieras. Bitcoin.se sugiere que las autoridades tributarias en Suecia pueden estar también listas para tomar una decisión sobre el tema de las ventas de virtuales pronto.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Finlandia: Bitcoin similar a una materia prima | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: