¿Cómo funciona la blockchain?

La blockchain es el mecanismo básico para evitar que las bitcoins se utilicen dos veces por el mismo usuario. La blockchain es un registro cuyo almacenamiento está distribuido entre todos los nodos, y en ella se registran todas las transacciones.

Se puede ver cómo va evolucionando en tiempo real en sitios como por ejemplo: blockchain

La blockchain, la dirección de una cuenta y los ficheros wallet.dat funcionan de forma conjunta para llevar el registro de dónde está cada bitcoin o porción de ella. La dirección de cada cuenta funciona como una clave pública, y el wallet.dat lleva en su interior las claves privadas asociadas a las cuentas que gestiona. El wallet.dat también lleva el historial de transferencias hechas desde cada cuenta, de forma que se puede cotejar con la blockchain.

La blockchain no sólo registra todas las transacciones también, sino que incluye bloques de comprobación. Estos constan de un resumen o hash, firmado por los “mineros” de forma que sea infalsificable. Para ello deben probar millones de hashes hasta que encuentran uno con bloques de ceros en su inicio. Es por esto que los mineros deben invertir mucho trabajo en calcularlo.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo usar tu monedero bitcoin | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: