El Exchanger Chino GBL desaparece ……

……el pasado 26 de Octubre sin dejar rastro en lo que parece ser un timo (scam) y por el camino se han evaporado bitcoins por valor de 25 millones de RMB (moneda de curso legal en china, Renminbi, que significa, moneda del pueblo y su unidad básica es el Yuan, cada yuan se divide en 10 jiao y cada uno de éstos en 10 fen.) o lo que es lo mismo $4,1 millonesde aproximadamente 1000 inversores chinos. El caso está bajo investigación policial en Hong Kong ya que sus oficinas estaban situadas en este país (aunque aparentemente era una dirección falsa) y el servidor de la web estaba en Beijing.

La web china fue promocionada en un foro sobre bitcoins (Bitcoin Talk) y los comentarios que fue recibiendo no eran muy buenos cuestionando su credibilidad, así como que su email de empresa no era muy profesional, una falta general de información relevante y que se promocionaba en su web cogiendo publicidad de otras websites.

GBL (Global Bond Limited) nunca recibió una licencia para servicios financieros. Esta plataforma registró su dominio el 9 de Mayo de 2013 con el dominio btc-gbl.com. El 10 de Junio aparece registrada en Hong-Kong. En Septiembre comenzó a emitir acciones a sus inversores y también puso límites a la cantidad de dinero que podían retirar los usuarios en Octubre.

En los últimos tres años se han abierto 40 plataformas de trading de las que 18 han sido cerradas, TradeHill es uno de los mejores ejemplos. De los 18, 13 han cerrado sin ningún aviso previo y 5 cayeron por ataques de hackers. De estos 18, sólo 6 nunca han devuelto los fondos a sus clientes. Así lo cuentan tanto en coindesk como en usprocyclingnews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: