BTC vs LTC: más diferencias

Además de lo ya mencionado en el post anterior entre ambas monedas existen otra serie de diferencias que son las siguientes:

BTC:  – El número máximo de monedas que se pueden acuñar (minar) es de  21.10^6. (Por lo que no existe inflación, ventaja de estas monedas), sólo se daría inflación en caso de que en algún momento alguien consiguiese duplicar alguna de las monedas. A las 1:30am GMT+1 hay ya minadas 11.977.825 BTC.

En los primeros 210.000 bloques o aprox. 4 años, los mineros percibían 50 BTC, en los 210.000 siguientes están percibiendo 25 BTC y así sucesivamente dividiendo siempre entre 2 la recompensa de cada período de 210.000 bloques. Bloques resueltos hasta la fecha: 269.114, por lo que ahora los mineros están percibiendo 25 BTC por cada bloque.

– El que opera con BTC necesita recibir una serie de confirmaciones por su transacción y las recibirá en un promedio de tiempo de unos 10 minutos (tiempo que se tarda en conseguir un bloque). Confirmar es el asegurar a la persona que realiza la transacción que su transacción es correcta, en otras palabras que ninguna de sus monedas han sido dobladas, falseadas. A mayor cantidad de dinero involucrado en la transacción mayor número de confirmaciones serían necesarias, este promedio suele estar en torno a unas 6, aunque en teoría se puede recibir una confirmación de cada nodo de la red. Si la cantidad de dinero involucrada en una transacción es muy reducida suele bastar con recibir una confirmación. Las confirmaciones son realizadas por los nodos de la red bitcoin o red Peer to Peer, los cuales reciben las transacciones una vez que el usuario la lanza.

Bitcoin ConfirmacionesLTC:  – El número máximo de monedas que se pueden acuñar (minar) es de  84.10^6.  Lo dicho sobre la inflación es aplicable a todas las monedas virtuales. A las 1:42am GMT+1 hay ya minadas 22.921.350 LTC.

En los primeros 840.000 bloques o aprox. 4 años, los mineros están percibiendo 50 LTC, en los 840.000 siguientes percibirán 25 LTC y así sucesivamente dividiendo siempre entre 2 la recompensa de cada período de 840.000 bloques. Bloques resueltos hasta la fecha: 458.430, por lo que ahora los mineros litecoiners están percibiendo 50 LTC por cada bloque.

– En el caso de LTC las confirmaciones se reciben en un menor tiempo, en promedio está en unos 2.5 minutos. Es más rápido por tanto operar con LTC´s pero de momento la moneda predominante es el BTC.

N.B.: en ambos casos cada 2016 bloques la dificultad (siguiente post) se ajusta en un % tanto al alza como a la baja con respecto a la dificultad de los 2016 bloques conseguidos anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: