BTC China Exchange supera a MtGox y Bitstamp

La noticia saltó a primeros de Noviembre, la semana anterior la plataforma de negociación (Exchange) de bitcoins China, BTC China superó por primera vez a sus más directas competidoras, MtGox(vaya…. ahora que acabo de abrir cuenta en ésta…) y Bitstamp, según datos publicados por Bitcoinity.org.

Exchanges

Según publican en Coindesk, BTC China negoció 109.841 btc, mientras que Bitstamp 93.372 btc y MtGox 76.673 btc. Bobby Lee, CEO de BTC China comenta que este resultado ha sido gracias al reconocimiento que ha dado la gente de China a la importancia y valor del bitcoin. Los chinos se han lanzado directamente a invertir en bitcoins y esto ha sido gracias tanto a la cobertura que se ha dado desde los medios de comunicación como al boca-oreja-boca.

Cada vez más gente en China está invirtiendo en la moneda pero de momento hay pocos lugares donde gastarlas. Acaban de abrir un bar en Beijing donde se puede pagar en bitcoins, es el “Cafe Bar 2nd Place” en el barrio de Wudaokou, a 10 km del centro de la ciudad y un lugar popular donde se reúnen los estudiantes de varias universidades cercanas. Fueron primero los expatriados residentes en China los que empezaron a hablar del tema bitcoin y después los locales ayudaron a su expansión hasta ahora. Curiosamente fue un americano residente en China quien convenció al propietario del bar que se llama “Rin” sobre la viabilidad del uso del bitcoin como medio de pago. Y éste se lo contó a sus amiguetes y han empezado a liarla, ya hay más lugares donde se acepta la moneda.

El propietario del bar dice que BTC tiene valor no por el número de comercios que hoy lo aceptan como medio de pago sino por sus propias características como un activo escaso, de código abierto, descentralizado y distribuido, que no tiene riesgos de terceros. Una vez que la gente acepte estos atributos la demanda aumentará y las personas serán más proclives a usarlo como medio de pago. En ese camino desde luego tendrá sus altos y bajos en su cotización con fuertes volatilidades, hasta que finalmente se establezca un valor razonable para el BTC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: