Scrypt frente a SHA-256

Probablemente la mayor diferencia técnica entre BTC y LTC sea su algoritmo de cifrado para la blockchain. Mientras que BTC usa un SHA-256, LTC ha optado por un nuevo cifrado llamado Scrypt.

Scrypt es mucho más complicado. Necesita unas 1000 veces más cálculos para conseguir el mismo número de hashes que SHA-256. Por esto bastaría con que la red de LTC tuviera una potencia de minado 1000 veces más baja (en hashes por segundo) que la BTC para que su seguridad fuera equivalente.

Actualmente no hay ASICS para LTC, por lo que su minado se basa en tarjetas gráficas, e incluso CPUs normales. Tampoco se esperan cambios en esta situación mientras que los precios de LTC sean tan bajos como lo son ahora.

Además los “pools” o asociaciones de mineros para LTC son más pequeños y están mejor distribuidos que sus equivalentes de BTC. Es importante tener en cuenta que cuando un minero consigue un hash todo el trabajo que han hecho sus competidores se pierde. Es por esto que resulta rentable asociarse para minar y luego distribuir los beneficios de forma proporcional al trabajo aportado.

Por todo esto y su potencial de crecimiento, LTC parece una buena opción para empezar en el campo de la minería, ya que todos comenzamos igual y nadie tiene ventaja, no como el caso de BTC donde la gente ya establecida tiene hardware impagable por los que empiezan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: