CFDs sobre bitcoins

Para invertir en un activo no necesitamos comprarlo. Siempre hay brokers que nos ofrecen la posibilidad de utilizar CFDs. El CFD o contrato por diferencias consiste simplemente en que las dos partes se comprometen a pagar a la otra la diferencia en la cotización del activo cuando venza el contrato. A cambio, la parte contratante deja una parte de la inversión en depósito.

La gran ventaja que tiene este método es que permite jugar a la baja. Si pensamos que un valor va a bajar, vendemos en corto, es decir, cogemos un CFD de valor negativo. Es como vender el activo sin tenerlo.

Hace ya unos meses apareció el primer bróker que permite CFDs sobre bitcoins. Lo he estado probando y aunque son un poco careros con las comisiones se portan bien. Su dirección es:

https://trade.plus500.com

Eso sí, si os animáis a invertir por esta vía tened en cuenta el apalancamiento, es decir, la diferencia entre lo que os retienen y lo que en realidad jugáis. Ahora mismo utilizan un 1:10, es decir, si os retienen 300 euros (una BTC) estáis jugando en realidad 3000 euros. Cuidado con esto que puede acabar en desastre. También debéis tener cuidado con la fecha. Al final de cada mes se deshacen automáticamente todas las posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: