Bitcoin Monitor

Os traigo aquí algo para mí bastante curioso, es un monitor donde se pueden ver en forma de burbujitas todas las transacciones en BTC  que se están desarrollando en los últimos quince minutos, tiene una opción debajo del monitor con la que podemos ajustar la fracción del tiempo que queremos observar desde un minuto hasta los quinces mencionados.

Esta web está registrada por Jan Vornberger, el cual nos divide las mencionadas burbujitas en tres categorías en función del color:

Currency trade = rojas — transactions = azúles — Blocks = naranjas

Por dar una definición lo más simple posible de lo que es un bloque os diré que es aquella parte de la base de datos bitcoin (Block Chain)en la cual los mineros (o nodos de la red bitcoin, red Peer to Peer) se dedican a meter las transacciones bitcoins ocurridas en los 10 últimos minutos.

Y porqué 10 minutos y no más o menos tiempo, precisamente porque de esa forma se evita que se puedan falsificar las BTC (es decir, que una misma BTC no pueda tener más de un uso por la misma persona en un momento dado) – esto es lo que le ha hecho grande en importancia al BTC, algo que durante mucho tiempo no se había podido conseguir y gracias ello han ido saliendo el resto de monedas virtuales con sus respectivas diferencias -, como decía lo de los 10 minutos es una regla del Software BTC(BTC Protocol), pero todo esto lo veremos con calma más adelante.

Si os puedo adelantar que esa base de datos BTC además de ser compartida por todos los nodos de la red (también llamados mineros) tendría la forma más o menos como de un árbol de decisiones (cada nodo del árbol estaría representado por un bloque). En dicho árbol prima aquella rama que se construya de forma más rápida y por ahí sigue construyéndose la base de datos pero sin eliminar las otras ramas que por la razón que sea se han quedado más cortas de tamaño pero igualmente válidas.

Este es el aspecto que tendría la base de datos BTC:

Base de datos Bitcoin

Bitcoin Monitor link 

Espero os guste, está chulo.

N.B.: abriremos otra sección donde nos meteremos más en honduras a explicar los entresijos del BTC, cómo se construyó, en qué metodología se basa, quiénes son y qué hacen los mineros y por qué son tan importantes, etc, etc, etc, intentándo explicarlo de la forma más sencilla posible ya que esta sección en la que escribimos está más dedicada a comentar noticias o dar nuestra propia experiencia. Actualización: podéis visitar la sección de “Conceptos“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: